Prensa y comunicación

Prensa y comunicación

Noticias 2017

Contactos de prensa

Campañas de comunicación

UNICEF en los medios

Agencia Voz y Vos

 

UNICEF recibe donaciones para los afectados por el huracán Irma

 

Mientras el huracán sigue azotando distintas islas del Caribe, UNICEF trabaja junto a los gobiernos para brindar asistencia a los más de 20.000 niños afectados, y sus familias.

Montevideo, 8 de setiembre de 2017.- En las últimas horas el poderoso huracán Irma, que por momentos llegó a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, ha atravesado varias islas del Caribe con vientos superiores a 260 km/h y por su trayectoria podría alcanzar nuevos territorios pronto. Su paso ya ha golpeado las islas de Antigua y Barbuda, Anguila, Islas Vírgenes Británicas, Turcos y Caicos, Puerto Rico, República Dominicana y Haití, mientras se espera que en las próximas horas llegue a las Bahamas, Cuba, Florida y Georgia, afectando directamente a miles de niños, adolescentes y sus familias.

Las primeras estimaciones cifran en 74.000 las personas afectadas en estas islas, entre ellas alrededor de 20.000 niños, niñas y adolescentes. Según fuentes oficiales, en muchas de las zonas ya afectadas, las comunicaciones se han visto comprometidas total o parcialmente, y numerosas infraestructuras como carreteras, puentes, hospitales y escuelas han sufrido daños de diferente consideración. En Barbuda, el 90 por ciento de las infraestructuras han sido destruidas, y se han contabilizado hasta 132 escuelas potencialmente afectadas en las islas.

UNICEF ha activado los protocolos para situaciones de emergencia y, en coordinación con los gobiernos, evalúa las necesidades más urgentes para establecer un plan de respuesta inmediata. En estos momentos se concentra en asegurar agua potable y saneamiento, la protección de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables, y la prestación de apoyo psicosocial para los más afectados en las zonas que ya han sido azotadas por el huracán. A su vez UNICEF apoya el restablecimiento del sistema educativo y los servicios de primera infancia como entornos seguros.

“Nuestra prioridad es llegar a los niños, niñas y sus familias de las comunidades afectadas tan pronto como sea posible”, afirmó Patrick Knight, Especialista en Comunicación de UNICEF para el Caribe Oriental. Por ese motivo, previo a la tormenta, UNICEF transportó suministros a Antigua y Barbuda y Barbados para poder realizar una rápida distribución entre la población que resultase afectada. Entre los suministros se encuentran insumos vitales humanitarios como agua potable, alimentos no perecederos y medicinas, equipos de potabilización, kits de higiene, refugios provisionales y materiales educativos, entre otros.


###

PARA CONTRIBUIR DESDE URUGUAY AL TRABAJO DE UNICEF EN ESTA EMERGENCIA:
Los fondos serán destinados a donde se detecten las mayores necesidades por parte de los niños en los países afectados por el huracán

  • Enviar un SMS con la palabra UNICEF al 3662 para donar $10
    (habilitado únicamente para servicios de ANTEL)
  • Llamar al
    0908 9040 para donar $50
    0908 9041 para donar $100
    0908 9049 para donar $250
  • Realizar una donación online a través de unicef.uy

Por otras consultas o para donar por tarjeta de crédito escribir a donantesuruguay@unicef.org.


////////////////////////////

Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para conocer los datos más recientes sobre la infancia, visite data.unicef.org.
Síganos en Twitter y Facebook

 

 
unite for children