Prensa y comunicación

Prensa y comunicación

Noticias 2019

Contactos de prensa

Campañas de comunicación

UNICEF en los medios

Agencia Voz y Vos

 

Una Navidad especial: Clase de fútbol con Diego Forlán

Siete niños vivieron una navidad especial de la mano del embajador de UNICEF en Uruguay, Diego Forlán. Durante más de una hora, los niños jugaron a la pelota con el futbolista, que en la mayoría de los casos, fue declarado como “ídolo” de cada uno de los participantes.

Los niños que participaron fueron los ganadores de un sorteo que se realizó entre las personas que donaron en el programa de televisión que realiza UNICEF, Todos por los Niños Uruguayos. 
En el marco del programa Forlán se comprometió a realizar una clase de fútbol con los ganadores del sorteo y el 24 de diciembre cumplió. Para muchos de los niños, la espera fue larga pero sirvió para “prepararse físicamente” como afirmaron durante la clase.  Sobre el mediodía, el embajador de UNICEF llegó al campo deportivo donde estaba previsto que se realizara la clase abierta. La lluvia y el calor no impidieron que los siete niños ganadores realizaran la clase con Forlán.  Tras la clase el embajador de UNICEF se hizo tiempo para sacar fotos, firmar autógrafos, remeras y pelotas de cada uno de los participantes. 

TESTIMONIOS 

Alejandro Flande: "Jugamos, y me pareció muy simpático" 
Alejandro tiene 13 años y cursó primero en el Liceo 44. Pasó a segundo y no se llevó ninguna materia. Vive en Lezica, es hincha de Peñarol y tuvo la posibilidad de conocer a Forlán gracias a su abuela Irma que fue la ganadora del sorteo. "Estuvo muy bueno. Hicimos juegos y tiramos al arco. Él era el que nos pasaba la pelota", contó el jovencito que suele jugar al fútbol con sus amigos en el club Olimpia. "Me gusta jugar en cualquier puesto, menos de golero", afirmó. "Lo que más me gustó es que estuvo ahí con nosotros y me pareció muy simpático. Nos dijo que había que practicar mucho para llegar a ser un jugador". 

Renzo Porley: "Es igualito a cuando aparece en la televisión" 
Renzo tiene seis años y vive junto a su padres y su hermano mayor en San Bartolo, en el límite de Montevideo con Canelones. Concurre a la Escuela N° 233 de La Paz, y pasó a segundo año con MBS. Su tía Silvana fue la que salió sorteada. Los días previos a la actividad el niño estuvo muy nervioso, lo mismo cuando Forlán demoraba por el mal tiempo. "No juego en ningún cuadro, y en la escuela tampoco porque en el recreo no dejan. Pero juego con mis amigos y me gusta ser arquero. Y soy hincha de Uruguay, solo de Uruguay", contó Renzo. "Forlán me pareció igualito a cuando aparece en la tele y nos dio consejos, como pegarle con la suelita". 

(Testimonios extraídos del diario El País de Uruguay- www.elpais.com.uy

 

 
unite for children