Prensa y comunicación

Prensa y comunicación

Comunicados de prensa

Contactos de prensa

Campañas de comunicación

UNICEF en los medios

Agencia Voz y Vos

 

Campaña Catástrofe

UNICEF Uruguay realizó una campaña de sensibilización, bajo el nombre “Catástrofe”, para informar y concientizar a la sociedad sobre la situación de la infancia y adolescencia y la vulneración de sus derechos. UNICEF trabaja en Uruguay defendiendo y promoviendo los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes y colaborando con el Estado y la sociedad civil en el diseño y ejecución de políticas públicas que garanticen sus derechos, su bienestar y óptimo desarrollo.
Catástrofe” es el resultado del acuerdo de cooperación que tiene UNICEF con la agencia de publicidad Corporación JWT desde hace casi 10 años. Esta campaña fue emitida en televisión, radio, cine Hoyts e internet gracias al apoyo recibido por los medios de comunicación y empresas.

Televisión

Radio

 Mp3

 Real Audio

 

 

 

 

 

Pobreza

En Uruguay hay 940 mil niños y adolescentes.
419 mil niños menores de 18 años viven en condiciones de pobreza.
142 mil niños menores de seis años, o sea el 43%, son pobres.


Desigualdad

Los niños y adolescentes reciben sólo el 25% del presupuesto que el Estado destina a las políticas sociales: educación, salud, seguridad social y vivienda.


Educación

De cada 100 niños que ingresan a la escuela, sólo 34 terminan el liceo y completan los 12 años de escolarización.


Salud

La mortalidad infantil aumentó en el 2007 a 11,9 por mil nacidos vivos. Esa cifra es más del doble de la de Cuba y un 50% mayor que la de Chile.


unite for children