REDES SOCIALES

UNICEF Intensifica esfuerzos en México

Unicef intensifica esfuerzos por el terremoto en México

UNICEF despliega misiones de evaluación rápida en Ciudad de México, Puebla y Morelos ante el segundo terremoto, de 7.1 de magnitud, que azotó México en menos de dos semanas. Se requieren 4.6 millones de dólares para responder a las necesidades de los 5 millones de niños, niñas y adolescentes que se estima han sido afectados por este último terremoto.

Más Información



SMS con UNICEF al 3662 desde Antel para donar $10
Llamá al 0908 9041 para donar $100
Llamá al 0908 9049 para donar $250

UNICEF lanza campaña para empresas

UNICEF lanza campaña para empresas

Con la intención de estrechar alianzas con el sector privado en beneficio de la infancia, UNICEF Uruguay presenta su campaña dirigida a empresas “El poder de estar cerca”. A través de esta iniciativa UNICEF pretende acercar a las empresas herramientas para impactar de manera positiva en las vidas de los niños, niñas y adolescentes, al brindar a sus colaboradores claves para acompañar el desarrollo de sus hijos.

Más Información

Huracán Irma | UNICEF colabora con los afectados

UNICEF colabora con el huracán Irma

 

Ante las consecuencias que ha generado el huracán Irma en su paso por el Caribe, UNICEF colabora con los gobiernos para brindar asistencia a las personas más afectadas. Entre los suministros proveen insumos vitales humanitarios como agua potable, alimentos no perecederos y medicinas, equipos de potabilización, kits de higiene, refugios provisionales y materiales educativos, entre otros.


Natalia Oreiro visitó Kenia

Natalia Oreiro visitó Kenia

Natalia Oreiro, Embajadora de UNICEF para Uruguay y Argentina, visitó Kenia para conocer de cerca y compartir cómo viven las niñas, niños y adolescentes de las zonas más afectadas por la sequía y la desnutrición. En un contexto de conflictos, inestabilidad y la falta de lluvias, UNICEF instala clínicas móviles para prevenir y tratar a las chicas y chicos que sufren desnutrición severa aguda. Natalia Oreiro conoció a las mujeres que asisten a una de esas clínicas móviles, interactuó con los voluntarios y trabajadores comunitarios, y entregó alimento terapéutico que se usa para tratar la desnutrición.

Celebramos a los súper papás en su día

Súper Papás

Bajo la premisa “No necesitás súper poderes para ser un Súper Papá” Diego Forlán se unió a muchísimos embajadores y amigos de UNICEF en el mundo con motivo del Día del Padre para destacar el papel clave que los padres tienen en el desarrollo de los niños durante sus primeros años de vida. David Beckham, Novak Djokovic, Lewis Hamilton, Hugh Jackman, los All Blacks, Thalía, Sachin Tendulkar, entre muchos otros, también se sumaron a esta iniciativa de UNICEF lanzada por el Día del Padre para celebrar la paternidad, y destacar la importancia del amor, el juego, la protección y la buena nutrición para el desarrollo saludable de los niños. Así como Diego la campaña invitaba a los padres y a las familias a compartir sus momentos de “Súper Papá” publicando fotos y videos en sus redes sociales con el hashtag #LaPrimeraInfanciaImporta.

Más Información



#LaPrimeraInfanciaImporta

Jorge Cardona en Uruguay

Jorge Cardona

A fines del mes de junio Jorge Cardona Llorens, miembro del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, visitó Uruguay para dar seguimiento a las recomendaciones que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas realizó al Estado uruguayo en 2015. Con motivo de su visita se organizó un evento que también contó con la participación de UNICEF, El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional Honorario Consultivo Derechos, Niñez y Adolescencia, el Comité Derechos del Niño Uruguay, la INDDHH, la Comisión de DDHH de la Cámara de Representantes y la Suprema Corte de Justicia. En su conferencia Cardona resaltó los avances observados respecto a las recomendaciones realizadas por el Comité en 2015, al tiempo que remarcó los desafíos aún pendientes para que Uruguay alcance un mayor cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Todos por los niños 2017

Todos por los niños 2017

Montevideo, 28 de mayo de 2017.- UNICEF culminó ayer una nueva jornada de recaudación, Todos por los Niños, superando nuevamente su propio record al alcanzar los 17.354.500 de pesos uruguayos. En una instancia que contó con la colaboración de decenas de figuras que se comprometieron con la iniciativa, se logró el apoyo de miles de uruguayos que se sumaron a apoyar de forma mensual el trabajo de la organización por los niños y adolescentes.

Más Información


Ver Bases

Informe anual 2016

Informe anual 2016

Un resumen para conocer más sobre el trabajo de UNICEF en el Uruguay y en el resto del mundo a lo largo del 2016, con el objetivo de garantizar todos los derechos para todos los niños.

Más Información

Ver Presentación
Ver Informe

Se presentó "Dani y Nico", un libro de educación inclusiva.



Junto al Consejo de Educación Inicial y Primaria y el Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi), en el marco de la Red de Escuelas y Jardines Inclusivos Mandela, UNICEF presentó “Dani y Nico: juntos podemos aprender”. Este
libro-álbum que integra actividades para que los niños trabajen con sus familias y docentes, busca tematizar la educación inclusiva en la escuela.

unite for children
Search: