REDES SOCIALES

Más voces para la educación

Más voces para la educación

El Consejo de Educación Secundaria y UNICEF Uruguay recibieron a empresarios, trabajadores, académicos, estudiantes, representantes de organizaciones sociales, comunicadores y emprendedores tecnológicos que participaron del Foro “Más Voces para la Educación Secundaria: pensando la enseñanza del futuro” para dar cierre a este proceso de trabajo. Las opiniones, visiones y propuestas vertidas en el Foro por los actores que participaron en estos diálogos se reunieron y sintetizaron en una relatoría que se presentó durante la jornada de cierre del Foro.

Día mundial de los niños y niñas

Día mundial de los niños y niñas

El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial De los Derechos del Niño y la Niña. En este día los niños y niñas de todo el mundo, de todas las razas, religiones, edades, y nacionalidades toman el mundo, ayudados por UNICEF, para hacer oír sus voces en favor de sus derechos. UNICEF promueve a nivel mundial que los niños y las niñas asuman el liderazgo en favor de aquellos más desfavorecidos. Durante esta los niños protagonizan situaciones que habitualmente son manejadas exclusivamente por los adultos, con el fin de llamar la atención sobre los retos más urgentes que enfrenta su generación.

Más Información

Panorama de la violencia hacia la infancia en Uruguay

Panorama de la violencia hacia la infancia en Uruguay


UNICEF lanzó la investigación “Panorama de la violencia hacia la infancia en Uruguay 2017”, que reúne en un único documento toda la información disponible en el país sobre esta temática. Este estudio busca, por un lado, dar a conocer la situación de miles de niños uruguayos así como también brindar insumos para el diseño de políticas que busquen terminar con el fenómeno de la violencia. La publicación reúne la información disponible sobre las distintas manifestaciones de violencia hacia la infancia, tanto los datos producidos por relevamientos particulares, como los generados por los registros administrativos de los organismos que responden a la problemática. Pretende ser una referencia para evaluar el estado de situación y la efectividad de las políticas para visualizar las acciones pendientes.

Más Información



VER PUBLICACIÓN

UNICEF lanza campaña para empresas

UNICEF lanza campaña para empresas

Con la intención de estrechar alianzas con el sector privado en beneficio de la infancia, UNICEF Uruguay presenta su campaña dirigida a empresas “El poder de estar cerca”. A través de esta iniciativa UNICEF pretende acercar a las empresas herramientas para impactar de manera positiva en las vidas de los niños, niñas y adolescentes, al brindar a sus colaboradores claves para acompañar el desarrollo de sus hijos.

Natalia Oreiro visitó Kenia

Natalia Oreiro visitó Kenia

Natalia Oreiro, Embajadora de UNICEF para Uruguay y Argentina, visitó Kenia para conocer de cerca y compartir cómo viven las niñas, niños y adolescentes de las zonas más afectadas por la sequía y la desnutrición. En un contexto de conflictos, inestabilidad y la falta de lluvias, UNICEF instala clínicas móviles para prevenir y tratar a las chicas y chicos que sufren desnutrición severa aguda. Natalia Oreiro conoció a las mujeres que asisten a una de esas clínicas móviles, interactuó con los voluntarios y trabajadores comunitarios, y entregó alimento terapéutico que se usa para tratar la desnutrición.

Celebramos a los súper papás en su día

Súper Papás

Bajo la premisa “No necesitás súper poderes para ser un Súper Papá” Diego Forlán se unió a muchísimos embajadores y amigos de UNICEF en el mundo con motivo del Día del Padre para destacar el papel clave que los padres tienen en el desarrollo de los niños durante sus primeros años de vida. David Beckham, Novak Djokovic, Lewis Hamilton, Hugh Jackman, los All Blacks, Thalía, Sachin Tendulkar, entre muchos otros, también se sumaron a esta iniciativa de UNICEF lanzada por el Día del Padre para celebrar la paternidad, y destacar la importancia del amor, el juego, la protección y la buena nutrición para el desarrollo saludable de los niños. Así como Diego la campaña invitaba a los padres y a las familias a compartir sus momentos de “Súper Papá” publicando fotos y videos en sus redes sociales con el hashtag #LaPrimeraInfanciaImporta.

Más Información



#LaPrimeraInfanciaImporta

unite for children
Search: