REDES SOCIALES

El poder de estar cerca

Día de la Niña | Declaración de Naciones Unidas en Uruguay

DÍA DE LA NIÑA | DECLARACIÓN DE NACIONES UNIDAS EN URUGUAY

 

Con motivo de una nueva conmemoración de este día, el Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay desea llamar la atención del Estado uruguayo sobre la necesidad de elevar la edad de matrimonio a 18 años de edad.

Más Información

 

Congreso de niños por la educación inclusiva


El pasado 6 de octubre tuvo lugar en Durazno el Primer Congreso Nacional de Niños y Niñas por la Educación Inclusiva, organizado por CEIP, UNICEF e iiDi (Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo) en el marco del trabajo que llevan adelante desde 2014 con la Red de Escuelas y Jardines Mandela.

Más Información

 
Ver galería de imágenes

Newsletter 2017

Conocé las actividades y el trabajo que viene llevando adelante UNICEF en Uruguay y en el resto del mundo durante el 2017.

UNICEF lanza campaña para empresas

UNICEF lanza campaña para empresas

Con la intención de estrechar alianzas con el sector privado en beneficio de la infancia, UNICEF Uruguay presenta su campaña dirigida a empresas “El poder de estar cerca”. A través de esta iniciativa UNICEF pretende acercar a las empresas herramientas para impactar de manera positiva en las vidas de los niños, niñas y adolescentes, al brindar a sus colaboradores claves para acompañar el desarrollo de sus hijos.

Más Información

Natalia Oreiro visitó Kenia

Natalia Oreiro visitó Kenia

Natalia Oreiro, Embajadora de UNICEF para Uruguay y Argentina, visitó Kenia para conocer de cerca y compartir cómo viven las niñas, niños y adolescentes de las zonas más afectadas por la sequía y la desnutrición. En un contexto de conflictos, inestabilidad y la falta de lluvias, UNICEF instala clínicas móviles para prevenir y tratar a las chicas y chicos que sufren desnutrición severa aguda. Natalia Oreiro conoció a las mujeres que asisten a una de esas clínicas móviles, interactuó con los voluntarios y trabajadores comunitarios, y entregó alimento terapéutico que se usa para tratar la desnutrición.

Celebramos a los súper papás en su día

Súper Papás

Bajo la premisa “No necesitás súper poderes para ser un Súper Papá” Diego Forlán se unió a muchísimos embajadores y amigos de UNICEF en el mundo con motivo del Día del Padre para destacar el papel clave que los padres tienen en el desarrollo de los niños durante sus primeros años de vida. David Beckham, Novak Djokovic, Lewis Hamilton, Hugh Jackman, los All Blacks, Thalía, Sachin Tendulkar, entre muchos otros, también se sumaron a esta iniciativa de UNICEF lanzada por el Día del Padre para celebrar la paternidad, y destacar la importancia del amor, el juego, la protección y la buena nutrición para el desarrollo saludable de los niños. Así como Diego la campaña invitaba a los padres y a las familias a compartir sus momentos de “Súper Papá” publicando fotos y videos en sus redes sociales con el hashtag #LaPrimeraInfanciaImporta.

Más Información



#LaPrimeraInfanciaImporta

Se presentó "Dani y Nico", un libro de educación inclusiva.



Junto al Consejo de Educación Inicial y Primaria y el Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi), en el marco de la Red de Escuelas y Jardines Inclusivos Mandela, UNICEF presentó “Dani y Nico: juntos podemos aprender”. Este
libro-álbum que integra actividades para que los niños trabajen con sus familias y docentes, busca tematizar la educación inclusiva en la escuela.

unite for children
Search: