Seguimiento del retorno a las clases presenciales en centros educativos en Uruguay

Esta publicación resume y sistematiza el proceso de retorno a las clases presenciales en centros educativos en Uruguay, en el marco de la pandemia de COVID-19

Tapa de la publicación “Seguimiento del retorno a las clases presenciales en centros educativos en Uruguay”
UNICEF/Uruguay/2020/Harto Estudio

Puntos destacados

Teniendo en cuenta que Uruguay es el primer país de la región que retorna a las clases presenciales, se entendió relevante analizar el proceso con el objetivo de extraer aprendizajes para las próximas etapas, así como para promover la reapertura de los centros educativos en otros países de la región.

El documento está organizado en tres secciones. En la primera se presenta una sintética descripción de la población, la evolución de la pandemia, el sistema educativo, la conectividad para sostener la educación virtual y el contexto de transición de gobierno. En la segunda sección se ofrece una panorámica del retorno a la presencialidad, identificando sus etapas, los actores principales de la planificación y la implementación, las condiciones sanitarias y técnico-pedagógicas definidas. En la tercera se esboza un balance preliminar del proceso, en el que se destacan aprendizajes y desafíos.

Tapa de la publicación “Seguimiento del retorno a las clases presenciales en centros educativos en Uruguay”
Autor
Anahí Alarcón y Gustavo Méndez (Ciesu)
Fecha de publicación
Idiomas
Español, Inglés

Descargar el informe

(PDF, 5,41 MB)