Curso de acompañamiento a trayectorias educativas

En el marco del trabajo que realiza UNICEF para prevenir la deserción de la educación media, se está apoyando la realización de este curso, organizado por ANEP. Conocé más.

UNICEF Uruguay
Adolescente varón y adolescente mujer, sentados en un banco, mirando hacia un costado.
UNICEF/Uruguay/2019/Barreiro
11 Septiembre 2020

Para UNICEF, los altos índices de desafiliación en la educación media —en particular, entre los adolescentes y jóvenes que viven en contextos de mayor vulnerabilidad social— constituyen una de las expresiones del incumplimiento del derecho a la educación. Por esto, dentro del área educativa, uno de los dos objetivos que ha priorizado la oficina de UNICEF Uruguay es la prevención del abandono de la educación media básica.

Entre las estrategias para lograrlo, se encuentra el fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas de los programas y proyectos de apoyo personalizado, como el que desarrolla el Sistema de Protección de Trayectorias Educativas (SPTE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Este cuenta con equipos de referentes de trayectorias en cada centro de enseñanza, con el objetivo de desarrollar el acompañamiento necesario a aquellos estudiantes que presenten dificultades para lograr la inclusión, permanencia y completitud de sus trayectorias.

Así, UNICEF se encuentra apoyando el curso de “Acompañamiento a Trayectorias Educativas” dirigido a 200 referentes de Trayectorias que trabajan en liceos y UTU del interior del país. El curso tendrá una duración de tres meses, a partir del 14 de setiembre de 2020, y se dictará en modalidad virtual, contando con la presencia de tutores y expertos internacionales.

 

>> Accedé al programa del curso