Redpagos renueva su compromiso con los niños, niñas y adolescentes

Las familias uruguayas podrán adquirir las guías sobre alimentación y crianza de UNICEF Uruguay en toda la red del país

25 Septiembre 2020
Mujer y hombre, representantes de Redpagos y UNIEF Uruguay, firman acuerdo
UNICEF/Uruguay/2020/Barreiro

Montevideo, setiembre de 2020.- Con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración, Redpagos renovó una vez más su compromiso con UNICEF Uruguay y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Como resultado de esta alianza las familias ya pueden adquirir en todos los locales de Redpagos del país algunas de las guías de UNICEF sobre crianza y alimentación desde la primera infancia a la adolescencia.

Las prácticas de crianza que se dan al interior de las familias son determinantes en el desarrollo saludable de los niños, niñas y adolescentes. Es por eso que “para UNICEF es clave contar con socios como Redpagos que permitan alcanzar a más familias con herramientas y contenidos de calidad”, afirmó Luz Ángela Melo, representante de UNICEF en Uruguay.

A la publicación "Mucho, poquito o nada", una guía sobre pautas de crianza para niños y niñas de 0 a 5 años, se suman “Jugar, amar y compartir”, que busca dar orientaciones a las familias para acompañar su desarrollo durante esa misma etapa. También se ofrece una reedición de la guía “Los primeros olores de la cocina de mi casa”, con contenido actualizado para la incorporación de alimentación complementaria para niños y niñas de entre 6 y 36 meses de edad.

Además de los contenidos centrados en la primera infancia, UNICEF incorpora a la oferta de contenidos a través de Redpagos la colección “Cocinales hoy, es para siempre”, que busca fomentar la alimentación saludable desde el embarazo hasta la adolescencia a través de una colección de cinco publicaciones. Estas guías brindan información y consejos sobre alimentación por etapas: para madres embarazadas, guía para lograr un buen amamantamiento y destete, alimentación complementaria de los lactantes a partir de los seis meses, alimentación en la etapa escolar y durante la adolescencia.

Redpagos pone a disposición toda su infraestructura y canales de distribución que familias de todo el país puedan adquirir estas guías a precios muy accesibles. “Para Redpagos es un orgullo poner nuestros locales a disposición de las familias para la distribución de materiales que promueven hábitos alimenticios saludables y buenas prácticas de crianza. La capilaridad de nuestra red ayudará a que los materiales lleguen a todos los uruguayos en cada punto del país”, explicó Francisco Bello, gerente general de Redpagos.

Contactos de prensa

Sofía Chans
Prensa y Comunicación
UNICEF Uruguay
Teléfono: 098 949 098
Correo electrónico: schans@unicef.org

Acerca de Redpagos

Redpagos, con más de 450 locales distribuidos en todos los departamentos del país, es una de las más importantes empresas nacionales dentro del rubro de pagos y cobranzas. La compañía brinda la posibilidad de abonar más de 2.000 servicios, cobrar jubilaciones, retirar efectivo, y enviar y recibir dinero, entre otros servicios financieros. La empresa ocupa un lugar de privilegio dentro del mercado nacional, siendo reconocida como una compañía orientada netamente a la satisfacción de sus clientes y a la mejora continua en la gestión.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hace. Junto a sus aliados, trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente los esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia en Uruguay: www.unicef.org/uruguay.

Para conocer los datos más recientes sobre la infancia: data.unicef.org.

Síganos en TwitterFacebookInstagramLinkedIn y Youtube.