Apoya al UNICEF

Alianzas estratégicas con el sector privado

Formas de colaboración

UNICEF y la Responsabilidad Social

Huésped de Corazón, una iniciativa de responsabilidad social para el sector turístico

Empresas aliadas de UNICEF

 

Los Niños Primero: Alianza PriceSmart y UNICEF

© UNICEF/RD/2006/LGonzález

PriceSmart y UNICEF presentan “Los Niños Primero”.  Una campaña de recaudación de fondos.

Santo Domingo.- PriceSmart Dominicna, S.A. y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –UNICEF-Santo Domingo-, iniciaron recientemente la campaña  “¡Los Niños Primero!”, para recaudar fondos a través de sus dos clubes en el país.
Durante la presentación, Lorely Marte, Gerente Regional de Mercadeo de PriceSmart explicó que “haciendo eco de su compromiso social en cada país donde opera, PriceSmart se une a UNICEF, en pro de la infancia, en esta campaña “¡Los Niños Primero!”, con la que se pretende recaudar a través de sus clubes en 10 países las donaciones de sus socios para canalizarlos hacia los proyectos locales de UNICEF.

El  representante de UNICEF,  señor Tad Palac,  agradeció la iniciativa de PriceSmart de colaborar con los programas que desarrollaran en el país a favor de niños y niñas dominicana y destacó la  importancia de que una empresa nacional  tenga la visión de  involucrarse en actividades de desarrollo social a favor de la población, sobre todo en un área tan importante como la primera infancia.  Al mismo tiempo exhortó a la comunidad empresarial nacional a que imite la acción de PriceSmart Dominicana y asuma su responsabilidad social  mediante acciones a favor de niños, niñas y adolescentes.

Tad Palac, destacó que UNICEF es una organización de Naciones Unidas cuyos recursos provienen principales de donaciones gubernamentales y del sector privado. 

Igualmente reiteró el compromiso de esa institución de seguir desarrollando programas de cooperación en República Dominicana para ayudar a mejorar las condiciones de salud, educación, igualdad y protección de los niños, niñas y adolescentes del país.

Mural de los Sueños
Lorely Marte explicó que   cada  socio de PriceSmart al hacer su donación  recibe una tarjeta, y luego de escribirle su nombre puede pegarla en una pared de la tienda que se ha denominado el Mural de los Sueños, en referencia a los sueños que se harán realidad para miles de niños y niñas que serán beneficiados.

Cientos de tarjetas ya lucen en el Mural, gracias a las colaboraciones que de manera entusiasta han hecho los socios desde el día  de ayer cuando se inicio la campaña, que se extenderá hasta el 15 de enero de 2007.

© UNICEF/RD/2006/LGonzález

Por un buen comienzo en la Vida
El  Representante de UNICEF explicó que el apoyo a recibir de los socios de  los clubes de precios  de PriceSmart  se utilizará en promover acciones que garanticen un buen comienzo en la vida mediante el acceso a centros de atención integral a miles de niños y niñas dominicanos. 

Se estima que de la población dominicana (8.7 millones) 1.6 millones son niños y niñas de  0-5 años, y   la Dirección de Atención a la Primera Infancia (DAPI), reporta que da servicios de atención a solamente 12,272 niños y niñas menores de 5 años, quedando fuera de estos servicios un gran número de niños y niñas que también requieren  que se les propicie un buen desarrollo integral y que se les garanticen sus derechos en la primera infancia, ya sea en centros de atención o en sus hogares.

Asimismo, miles de mujeres no pueden acceder a un trabajo o continuar su desarrollo profesional, por carecer de  acceso a centros de atención para sus hijos e hijas. 

Previo al inicio de la campaña, el personal de cajas de los clubes de PriceSmart en Santiago y Santo Domingo fue capacitado sobre la importancia de garantizar a los niños y niñas un buen comienzo en la vida, de tal manera que pudieran motivar a los socios al momento de hacer su donación.

 

 

 

 

Los Niños Primero...


unite for children