Apoya al UNICEF

Alianzas estratégicas con el sector privado

Formas de colaboración

UNICEF y la Responsabilidad Social

Huésped de Corazón, una iniciativa de responsabilidad social para el sector turístico

Empresas aliadas de UNICEF

 

UNICEF y Mercatodo entregan materiales educativos a centros de desarrollo integral infantil

© UNICEF RD/JL Bautista/2010

Santo Domingo.-   Treinta y un centros de desarrollo integral infantil, que atienden a más de cinco mil niños y niñas, recibieron paquetes de materiales educativos en el contexto de la iniciativa por un buen comienzo en la vida, desarrollada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con la colaboración de la empresa Mercatodo y sus supermercados La Cadena.

Esta actividad es parte del programa de preparación y respuesta para la primera infancia ante emergencias que la oficina de UNICEF en el país viene apoyando con diversos aliados nacionales.

Directores y encargados de los centros participaron en un taller donde se compartió información básica sobre las necesidades y reacciones de los niños y niñas pequeñas en situaciones de estrés, así como sobre el uso apropiado de los materiales que recibieron.   Asimismo, esta capacitación  amplió la visión de  los 70  participantes sobre los derechos de la primera infancia en situación de Emergencia,

Como resultado de la alianza entre Mercatodo, los clientes de sus supermercados La Cadena a través de la campaña “Vuelta al Colegio” y UNICEF, se han abierto nuevas oportunidades de desarrollo a los cientos de niños y niñas que asisten a los centros beneficiados.

Los centros seleccionados para esta fase del programa están localizados en catorce municipios de las regiones Sur y Este del país, donde escasean los servicios para la población de niños y niñas menores de cinco años.

En el momento de la entrega, María del Carmen Cifrés, en representación de Mercatodo,  destacó el compromiso con el desarrollo integral infantil y el interés de esa empresa en hacerlo parte integral de su promoción.  Lidia Pereira, consultora de UNICEF  para Alianzas Corporativas y Responsabilidad Social agradeció el apoyo de Mercatodo y La Cadena a favor  de la niñez dominicana  así como a los educadores participantes en la jornada.

Damocles Sierra, director de un  Centro  CIANI, de Yaguate , en la población de  Semana Santa, calificó la iniciativa  como excelente, innovadora y provechosa, “una bonita manera de demostrar que se está comprometido por la niñez, “ojalá que otras empresas se unan”  concluyó.

Igualmente tuvieron palabras de agradecimiento de Vitalina Pietrobias,  directora de la Estancia  infantil de San Pedro de Macorís y la doctora Lilliam Rodríguez directora de Estancias Infantiles del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, contraparte nacional de esta actividad.

© UNICEF RD/ JL Bautista/2010

Responsabilidad social a favor de la niñez

UNICEF desarrolla diversas iniciativas a favor de la población infantil,  a las que.se ha unido la empresa Mercatodo y sus supermercados La Cadena, apoyando en el mejoramiento de los servicios de centros de desarrollo integral para niños y niñas  de 0 a 59 meses,  a través de una campaña de comunicación,  divulgación de mensajes educativos  y de expresión de responsabilidad social corporativa “Vuelta al Colegio”.

A través de esa campaña, Supermercados La Cadena ofreció a sus clientes la oportunidad de involucrarse en la iniciativa social y participar en la promoción, permitiendo que miles de niños y niñas se beneficien de la donación de los paquetes educativos.

 

 
unite for children