Recursos

Publicaciones

Centro de Documentación

Campañas

La Niñez es Noticia

 

El Estado Mundial de la Infancia 2016, una oportunidad justa para cada niño - RD

Estado Mundial de la Infancia 2016 - RD
© UNICEF RD / John McFarlane

Una oportunidad justa para cada niño en la República Dominicana

En el marco del lanzamiento del informe de UNICEF “Estado Mundial de la Infancia 2016: Una oportunidad para cada niño”, UNICEF República Dominicana ha decidido dar una mirada a las oportunidades que tienen los diferentes grupos poblacionales de niños en el país. Para ello ha preparado este documento con el objetivo de visibilizar las inequidades que afectan a la niñez en República Dominicana. 

El país ha tenido un crecimiento económico significativo durante los últimos años y se han dado pasos importantes en materia de educación, salud y protección. Sin embargo, los beneficios de estos avances aún no se reflejan suficientemente en la vida de los niños, niñas y adolescentes más pobres y excluidos.

Ahora, al inicio de una nueva agenda de desarrollo, es el momento de trazar el rumbo hacia un país más equitativo.

Llegar a estos niños olvidados debe ser el eje de nuestros esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan “no dejar a nadie atrás”. El progreso en favor de los niños y familias más desfavorecidas es una condición definitoria de estos objetivos al 2030, y determina las oportunidades futuras de generaciones. El tiempo de actuar es ahora.

Descargar el Informe

 

 
unite for children