Recursos

Publicaciones

Centro de Documentación

Campañas

La Niñez es Noticia

 

#25xLaNiñezRD

Este año, 2014, celebramos el 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el instrumento internacional más ratificado a nivel mundial (194 Estados) y el hito más importante para la vida de todos los niños, niñas y adolescentes, ya que marcó el inicio de una nueva era centrada en su bienestar y necesidades, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. 

Con motivo del Aniversario, UNICEF República Dominicana lanza la iniciativa #25xLaNiñezRD donde 25 personas destacadas en el país incluyendo comunicadores, comunicadoras, artistas, deportistas y músicos unen sus voces por la niñez para recordar los derechos establecidos en la Convención y abogar por que se cumplan.

Todos los niños y las niñas tienen algo en común... tienen los mismos derechos.

Es responsabilidad de todos y todas hacer realidad los derechos de los niños y las niñas.


Hace casi 25 años, les prometimos a los niños que haríamos todo lo que estuviera a nuestro alcance para protegerles y promover su derecho a sobrevivir, a prosperar en la vida y a aprender y crecer, así como hacer oír sus voces y ayudarles a desarrollar plenamente todo su potencial.

La Convención sobre los Derechos del Niño ofrece una visión del mundo en el que todos los niños y niñas viven y se desarrollan en todo su potencial, sin discriminación, y están protegidos, respetados y alentados a participar en las decisiones que afectan sus vidas.

UNICEF tiene un papel especial en el apoyo a la Convención. El artículo 45 asigna a UNICEF la obligación legal de promover y proteger los derechos de los niños mediante el apoyo a la labor del Comité de los Derechos del Niño. 

La labor de UNICEF en favor de la protección de la infancia se rige bajo las disposiciones y principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. Al defender la protección de los derechos de la infancia, la necesidad de contribuir a resolver sus necesidades básicas y de ampliar sus oportunidades para alcanzar su pleno potencial, UNICEF ayuda a cambiar el marco jurídico y político de los Estados parte y a mejorar la comprensión de la Convención a todos los niveles de la sociedad.


25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

 

 

 

 

Conoce las 25 voces

Adalgisa Pantaleón
Alex Matos 
Alicia Ortega 
Amelia Deschamps 
Héctor Aníbal
Huchi Lora
Iamdra Fermín
Jacqueline Then 
Jatnna Tavárez 
Javier Grullón
Jhoel Lópéz 
José Julio Sánchez 
Juan Bolívar Díaz 
Karina Larrauri 
Manny Cruz 
Mariasela Álvarez 
Miralba Ruíz 
Nuria Piera 
Pamela Sued 
Pavel Núñez 
Roger Zayas 
Techy Fatule 
Víctor Estrella 
Vivian Fatule 
Zoila Luna

unite for children