Centro de Prensa

Nuestro Centro de Prensa

Comunicados y discursos

Contáctenos

Pautas para Comunicadores

Concurso Periodístico sobre Niñez y Adolescencia

Del Escritorio del Representante

 

Sra. Rosa Elcarte

Rosa Elcarte
© UNICEF RD / Bolivar Orozco

La señora Rosa Elcarte, 
Nueva representante de UNICEF en República Dominicana

Santo Domingo.- A partir del 23 de diciembre de 2015, la señora Rosa Elcarte ha asumido la posición de Representante en la Oficina de UNICEF en República Dominicana.  En su carrera en esta organización, también ha desempeñado la posición de Representante de UNICEF en Paraguay desde 2011 hasta 2015.

Al asumir sus funciones, la señora Elcarte ha expresado su interés y compromiso en dar seguimiento al programa que UNICEF viene implementando en el país junto al Gobierno y contrapartes no gubernamentales, siempre siguiendo el mandato de la organización de ser la voz de la niñez, y en particular de los más vulnerables, los más pobres, para asegurar que tienen sus derechos garantizados.  

La señora Elcarte también ha trabajado como coordinadora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Colombia, del año 2005 al 2008, y en los Balcanes, cubriendo Bosnia Herzegovina, Serbia, Montenegro y Albania, del año 2001 al 2005. También ha cumplido tareas humanitarias para la organización no gubernamental “Medicus Mundi” de España, en calidad de representante de este organismo en Bolivia, de 1994 a 2001. Asimismo fue responsable del entrenamiento de enfermeras especializadas en pediatría para un Programa en Zanskar (IndiaTibet) en el año 1993, entre otras labores realizadas.

La nueva Representante de UNICEF en República Dominicana es nacional de España; es médico pediatra y posee una amplia trayectoria de trabajo en el marco de la cooperación internacional.

Noticia Relacionada:

UNICEF tiene una nueva representante en República Dominicana

Discursos:
Puesta en circulación del análisis de la inversión pública destinada a la niñez 2010-2013

 

 

 
unite for children