Cómo ayudar

Cómo ayudar

Responsabilidad social empresarial (RSE)

Compra tarjetas y productos

 

Empresas/Sector Privado

En UNICEF, reconocemos la importancia del sector privado para garantizar la salud, la educación, la protección y la igualdad de oportunidades para niñas, niños y adolescentes. Por ello, buscamos que las empresas adopten y promuevan en su ámbito de influencia los valores fundamentales en el campo de los derechos de la infancia.

Ser una empresa aliada con UNICEF significa estar comprometido con el respeto de los derechos de la infancia y la adolescencia. Nuestro propósito es usar el poder y la llegada del sector privado para que desde su ámbito de actuación, su lugar de trabajo y los públicos en los que influye contribuya a mejorar la vida de millones de niñas, niños y adolescentes en el Perú, y el mundo.

¿Cómo puede ayudar tu empresa?

1.Movilización de recursos del sector privado

  • Realizando una donación para destinar a los programas de UNICEF en favor de la infancia en el Perú.
  • Donando un porcentaje de la venta de los productos o servicios que la empresa comercializa.
  • Transformando a la empresa en un canal a través del cual los clientes puedan colaborar directamente con UNICEF.
  • Canalizando la solidaridad de los empleados para generar aportes continuos. La empresa puede sumar también su colaboración, transformando esta acción en un esfuerzo conjunto.
  • Participando o generando un evento a beneficio de UNICEF.

2.Empresas y derechos de la infancia y adolescencia

UNICEF cree firmemente que el sector privado está llamado a ser un aliado estratégico en promover los esfuerzos del gobierno y la comunidad para proteger los derechos de la niñez y sus familias. No solo de manera general, también en situaciones de emergencias.

Puede hacerlo en las regiones donde trabaja, en comunidades locales, o fuera de sus áreas inmediatas de actividad, involucrando a toda su cadena de valor. Esto implica proveedores, colaboradores y clientes o consumidores.

Todas las empresas, sin importar su dimensión, tienen un impacto en la vida de niñas, niños y adolescentes. En UNICEF realizamos alianzas estratégicas con empresas y fundaciones privadas que reconocen su capacidad para generar cambios reales en la vida de los niños.

Facilitamos principios y herramientas que las empresas pueden usar, de manera que conozcan y comprendan el impacto de su actividad sobre la niñez y la adolescencia, e incorporen dichos principios en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Más información en:

¡Contamos contigo!
Llámanos o escríbenos:

Cecilia Kaufmann
Alianzas Corporativas y Recaudación de Fondos
ckaufmann@unicef.org
(51-1) 613-0707 / anexo 757
De lunes a jueves de 9 am – 5 pm y los viernes hasta las 1.30 pm.

Andrea Portaro
Derechos del Niño y Empresa/Responsabilidad Social Empresarial
aportaro@unicef.org
(51-1) 613-0707 / anexo 752
De lunes a jueves de 9 am – 5 pm y los viernes hasta las 1.30 pm.

 

 

 

 

¡HAZTE SOCIO DE UNICEF!


unite for children