UNICEF Perú - Recursos - UNICEF Perú. Informe Amigable 2017

Recursos

Eventos

Publicaciones

Institucionales

Educación básica, equitativa y de calidad

Emergencias

Materiales de comunicación para programas

Política y abogacía por los derechos de la niñez

Protección de los niños, niñas y adolescentes

Sobrevivencia y desarrollo infantil

VIH-SIDA y niñez

Centro de Documentación

 

UNICEF Perú. Informe Amigable 2017

[Descarga publicación en PDF]

El año 2017 quedará grabado en la memoria y la retina de cada peruana y peruano porque el país vivió momentos de dolor, pero también de alegrías, entusiasmo e ilusión.

UNICEF estuvo presente en cada uno de estos momentos. Llegó y se instaló en las zonas afectadas por El Niño Costero (FEN) para compartir su experiencia en atención integral de la niñez en situaciones de emergencia.
También, se vistió con la camiseta blanquirroja y, con la certeza de que el deporte es un buen aliado para promover el desarrollo de la niñez y la adolescencia, celebró cada gol de la selección nacional.

Han sido doce meses intensos en los que UNICEF comprobó la enorme capacidad de peruanas y peruanos para unirse y sobreponerse a la adversidad, para extender su abrazo solidario.

Ese espíritu es el que constituye nuestro mayor aliciente para continuar trabajando de la mano del Estado, la sociedad civil, la empresa privada y las organizaciones de niñas, niños y adolescentes por un Perú con igualdad
de oportunidades.

2017 ha sido un año para concluir e iniciar nuevas etapas. Culminaron las intervenciones en Amazonas, Apurimac, Ayacucho y Cusco, y se inició el proceso de sistematización de la experiencia que permitirá transferir la metodología aplicada y las lecciones aprendidas a los respectivos Gobiernos regionales y locales. Igualmente, concluimos siete años de trabajo conjunto con el Gobierno de Canadá, una alianza que contribuyó a mejorar las condiciones para el desarrollo infantil temprano, y a que crezca el interés por elevar la calidad y ampliar la cobertura de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), y se iniciaron otros siete enfocados en generar oportunidades de desarrollo para las y los adolescentes.

 

 
unite for children