Historias de vida

Vidas reales

 

“Espero que nos ayuden, especialmente a los niños”

 
Instagram

 

Micaela Chila, una niña que tiene 12 años y vive en Pedernales, donde ocurrió el epicentro del terremoto que sufrió Ecuador el pasado sábado 16 de abril, pide a la gente de todo el mundo que “nos ayuden a buscar comida, especialmente para los niños”.

La niña acudió con su familia este sábado al estadio Maximino Puertas, en Pedernales, centro de operaciones de la respuesta de emergencia, para buscar algo de apoyo de parte de las organizaciones que trabajan en el lugar. Recibieron comida, agua y asistencia psicológica de parte de profesionales del Ministerio de Salud.

Micaela cuenta que el temblor del sábado pasado fue “terrible, lo viví con mucho miedo”, y que se salvó porque, con sus hermanos, se metieron debajo de una mesa, en su casa, y gracias a esto no sufrieron lesiones.

Luego del temblor, su hermana vio que el mar se había alejado de la playa, por lo que su familia decidió abandonar el lugar, por temor a que venga un maremoto. Ahora, el grupo se encuentra en la casa de una familia, que le prestó una cabaña para que se refugien por el momento.

“Estamos bien, pero falta comida y otras cosas. Venimos acá a buscar alimento. Espero que nos ayuden, especialmente a los niños”, expresó.

“Estos temblores son terribles. La réplica de ayer, la viví muy mal, donde estábamos parece que se iba a caer”, comentó.

A pesar de toda esta situación, Micaela espera “que ahora haya calma y tranquilidad para toda la gente” y poder volver pronto a la escuela, porque no quiere perder el año.

Desde que el Gobierno nacional declaró el estado de emergencia, UNICEF ha enviado equipos a las zonas más afectadas y ha entregado suministros de ayuda humanitaria para los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto.

UNICEF hace un gran llamado a la comunidad internacional a donar para apoyar la respuesta a esta emergencia. La ayuda es inminente.

Cómo colaborar desde Perú

Para colaborar desde Perú solo se requiere ingresar a la web www.unicef.org/peru y hacer click en Dona Ahora

 

 
unite for children