Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Declaración de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, sobre el fallecimiento del ex Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan

Kofi Annan

NUEVA YORK, 18 de agosto de 2018.– “Me ha producido una enorme tristeza y desconsuelo enterarme del fallecimiento de Kofi Annan. Padre. Marido. Humanitario. Anciano influyente. Toda su vida fue un servidor de la paz”.

“Estaba especialmente preocupado por el futuro, por el mundo que nuestros hijos y sus hijos van a heredar. Dirigió las Naciones Unidas en un momento en que millones de personas salieron de la pobreza y ayudó moldear el futuro de la labor mundial en pro del desarrollo”.

“Sobre todo, Kofi Annan creía en el proyecto de las Naciones Unidas. Cuando se le preguntó una vez por qué no había logrado avanzar en las reformas, aparentemente dijo en broma: “el Señor tenía la maravillosa ventaja de poder trabajar solo”. Sin embargo, a lo largo de sus seis décadas de servicio público internacional, Annan trató de asegurar que no estuviera solo y nos alistó a todos en la tarea de construir un mundo mejor”.

“Y al final, la vida de Annan reflejó su comprensión de que el destino de cada uno de nosotros determina el destino de todos nosotros. En nombre de todos los integrantes de UNICEF, expreso mi más sentido pésame a su familia, a su amada nación de Ghana y a la comunidad de las Naciones Unidas”. 

Contacto de prensa

Joe English
UNICEF Nueva York
Teléfono: +1 917 893 0692
Correo electrónico: jenglish@unicef.org 

 

 
unite for children