Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

En el Día Universal del Niño, los niños y niñas toman el mando en empresas, administraciones y espectáculos

         Instagram

El 20 de noviembre, líderes mundiales y personalidades de distintos ámbitos se unen a UNICEF para dar voz a aquellos que no la tienen

Vídeo disponible AQUÍ

NUEVA YORK, 24 de octubre 2017.– Dentro de un mes, los niños de todo el mundo van a asumir un papel clave en los medios de comunicación, en la política, en las empresas, en el mundo del deporte y del entretenimiento, para dar apoyo y voz a millones de niños y niñas como ellos que no pueden ir a la escuela, que están desprotegidos y desarraigados. Esto se hará a través de un take-over* que tendrá lugar el 20 de noviembre, Día Universal del Niño, que conmemora el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

“Desde Auckland a Amán, desde Nueva York hasta Yamena, queremos que los niños se movilicen en sus escuelas y sus comunidades para ayudar a enviar un mensaje que ayude a salvar vidas, a luchar por sus derechos, para que puedan desarrollar todo su potencial”, explica Justin Forsyth, director ejecutivo adjunto de UNICEF. “El Día Universal del Niño será un día por y para ellos”.

En los días que quedan hasta el 20 de noviembre, UNICEF invita a los niños de todo el mundo a alzar sus voces contra el acoso escolar, la discriminación y la injusticia. A pesar de los enormes avances conseguidos en las últimas décadas, sabemos que: • 385 millones de niños viven en la pobreza extrema

  • 264 millones de niños y adolescentes están fuera de la escuela
  • 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas prevenibles

Para ser el altavoz de millones de niños que no están siendo escuchados, personalidades reconocidas en todo el mundo y líderes mundiales van a apoyar esta iniciativa de UNICEF a través de distintas actividades, que incluyen:

  • El embajador de buena voluntad de UNICEF David Beckham preguntará a varios niños cómo ven el mundo, en un cortometraje que se lanzará el Día del Niño.
  • El grupo de música francés Kids United lanzará un nuevo vídeo especialmente hecho para conmemorar la fecha.
  • Algunos de los take-over que tendrán lugar en el mundo de la política, los negocios y el deporte contarán con la presencia de personalidades como el jugador de cricket Sachin Tendulkar, el futbolista español y capitán del New York City FC David Villa, el actor surcoreano y embajador nacional Ahn Sung-ki, la Fundación Lego y Qantas.
  • Las actrices Dafne Keen, de la película Logan, e Isabela Moner, de Transformers: The Last Knight y Nickelodeon, se unirán a los 150 niños que tomarán la sede central de Naciones Unidas. Allí los cantantes, compositores y músicos Chloe x Halle interpretarán por primera vez una canción escrita expresamente para ese día.

“Pedimos a los niños que participen, ya sea online u offline, por un mundo en el que todos los niños puedan sobrevivir y crecer sanos, con acceso a educación y protegidos frente a cualquier daño”, ha asegurado Forsyth.

En las escuelas de todo el mundo, los niños se harán con el mando de clases y asambleas para alzar la voz y recaudar fondos para dar respuesta a los problemas que afrontan sus compañeros de todo el mundo, como la migración, el matrimonio infantil y la imposibilidad de ir a la escuela.

Los actores y filántropos Debora-lee Furness y Hugh Jackman apoyarán una recogida de fondos masiva (Move the World, Workout for Water) que se llevará a cabo en los gimnasios de más de 100 países, incluido España. El 18 de noviembre, monitores y asistentes al gimnasio podrán participar para ayudar a los niños y sus familias a tener acceso a agua potable, atención médica y alimentos en algunos de los lugares más pobres del mundo.

Nota para los editores:

*take-over: en inglés, tomar el mando o tomar el control

Más información AQUÍ

Para participar en la iniciativa Move the World, AQUÍ

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:
Helen Wylie, UNICEF New York, +1 917 265 4516 / +1 917 244 2215, hwylie@unicef.org

 

 
unite for children