Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Dirección Regional de Salud de Piura y UNICEF entregan kits de higiene y capacitan a familias en su uso

      Instagram

Gracias a los Fondos de la Unión Europea (ECHO) se entregaron 500 kits de higiene a población afectada por el Fenómeno del Niño.

Piura-Lima, 24 de octubre del 2017.- Más de 500 kits de higiene fueron entregados a las familias de damnificados que se instalaron en los campamentos de los kilómetros 980 y 975 de la carretera Panamericana en Piura.

Estos paquetes de higiene se dieron para reemplazar el lote anterior otorgado a las familias dos meses atrás. La entrega se inició en el albergue Tupac Amaru I, donde los representantes de la ONG Acción contra el Hambre Perú organizaron un taller de capacitación sobre prácticas de higiene y salud. El objetivo es disminuir el comportamiento de alto riesgo en higiene y sensibilizar a la población respecto al uso de estos kits. Estos talleres promueven mensajes clave como el uso correcto y el mantenimiento de las letrinas, el lavado de manos con agua y jabón, la recolección y almacenamiento de agua segura y la preparación o el almacenamiento de la comida en condiciones de salubridad.

Las entregas y actividades son realizadas en coordinación con la Dirección Regional de Salud, el acompañamiento técnico de UNICEF y gracias al financiamiento de la Unión Europea (ECHO).

Al respecto, el coordinador del equipo de UNICEF para la atención de la emergencia en Piura, José Vásquez Heredia, señaló que a través del proyecto ECHO-UNICEF y Acción contra el Hambre se han distribuido kits de higiene para complementar la estrategia de promoción de higiene en el contexto actual de emergencia.

“Estamos trabajando por las niñas y niños en situación de emergencia, garantizando el acceso a artículos de higiene que les brinden la seguridad de estar protegidos contra enfermedades y puedan tener las condiciones mínimas de bienestar”, enfatizó José Vásquez.

Los kits contienen: jabón para ropa, jabón para aseo personal, papel higiénico, toallas higiénicas, cepillos de dientes, pasta dental, champú, máquinas de afeitar, pañales, cortaúñas y peines. Estas entregas ya se realizaron en los albergues de Jesús de Nazaret, Santa Rosa, Cristo Viene, San Martin y Túpac Amaru I. Culminarán el viernes 25 en Tupac Amaru II a las 10:30 de la mañana.

Para más información en UNICEF favor contactar a Marilú Wiegold al teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o a Elsa Ursula al teléfono 613-0763, celular 993558526, e-mail eursula@unicef.org

 

 
unite for children