Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Servidores municipales y de salud se capacitan en abastecimiento de agua para el consumo humano en situaciones de emergencia

      Instagram

Funcionarios ediles y dirigentes participan de asesoramiento técnico en Motupe, Lambayeque y Chiclayo

Lambayeque-Lima, 17 octubre del 2017.- Los alcaldes y funcionarios de las municipalidades de la región Lambayeque, así como los integrantes de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), y los servidores de los establecimientos de salud participarán este 12, 13,19 y 20 de octubre de los talleres de sensibilización en la gestión del abastecimiento de agua para el consumo humano.

Estas actividades son organizadas por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Gerencia Ejecutiva de Vivienda y Saneamiento de Lambayeque, con el apoyo técnico de UNICEF y gracias al financiamiento de la cooperación canadiense. El objetivo es el de mejorar la capacidad de gestión del ciclo de abastecimiento de agua en situaciones de emergencia. Es decir, conocer cuáles son los pasos, para garantizar que el agua que llegue a la población sea de calidad. Los eventos cuentan también con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los talleres, que forman parte del plan de capacitación de la GERESA, están dirigidos a los funcionarios de las municipalidades, miembros de las juntas directivas y operadores de las JASS, así como a servidores técnicos de los centros de salud de la Región Lambayeque.

Los talleres que empezaron el jueves 12 de octubre en el Auditorio del Centro de Salud del distrito de Motupe, y el viernes 13 de octubre en el local de la Junta de Regantes de Lambayeque se darán también el jueves 19 y viernes 20 de octubre en el Centro de Convenciones Beirut de Chiclayo.

Durante cada taller se abordan los siguientes temas: calidad de aguas, análisis epidemiológico y de situación en Lambayeque, normativa y fiscalización, asignación presupuestal al Área Técnica Municipal, Presupuesto Institucional de Apertura 2017 para el funcionamiento y gestión de los servicios de saneamiento en el ámbito rural, programa presupuestal 068, gestión del riesgo y reducción de la vulnerabilidad, administración, operación y mantenimiento de las JASS, entre otros tópicos de interés.

Para mayor información www.unicef.org/peru, o en UNICEF favor contactar a Marilú Wiegold al teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o a Elsa Ursula al teléfono 613-0763, celular 993558526, e-mail eursula@unicef.org

 

 
unite for children