Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Representante de UNICEF y autoridades de La Libertad lanzan estrategia de atención para niñas y niños afectados por el FEN

    
Instagram

María Luisa Fornara se reunió con autoridades del gobierno regional y el alcalde de Trujillo para acordar acciones conjuntas en bien de la niñez.

Piura, 28 de septiembre del 2017.- La Representante de UNICEF en el Perú, María Luisa Formara, participó de una serie de actividades en La Libertad con el objetivo de coordinar las intervenciones en diferentes áreas para la protección y promoción de los derechos de las niñas y niños afectados por el Fenómeno del Niño Costero (FEN) en esta región.
Fornara se reunió con el Gerente de Cooperación Técnica Internacional e Inversión Privada de La Libertad, Ángel Polo Campos y la Sub Gerente de Salud, María Rocío del Pilar Llaque con quienes acordó potenciar el trabajo conjunto para fortalecer la nutrición de las niñas y niños menores de cinco años con desnutrición aguda.
“Se trata de lograr la recuperación de las niñas y niños con desnutrición aguda. Necesitamos identificarlos de manera oportuna y brindar consejería adecuada a las familias. Para ello UNICEF apoyará la formación de un equipo de monitoreo y brindará asistencia técnica para implementar el Plan de Nutrición Infantil. De esta manera se facilita la coordinación entre la Gerencia Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Trujillo”, señaló la Representante de UNICEF en el Perú.
Cabe señalar que UNICEF ha entregado a la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de La Libertad más de 26,000 sachets del alimento terapéutico denominado Plumpy Nut para atender a los niños menores de 5 años que presentan desnutrición aguda. Este producto será distribuido en las provincias de Trujillo, Virú y Sánchez Carrión.
En otro momento, María Luisa Fornara se reunió con el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinosa Quispe, con el objetivo de presentar el plan de trabajo de UNICEF para la implementación de acciones de protección de niños, niñas y adolescentes. El objetivo es asegurar la protección de la niñez frente a violencia física, psicológica y sexual, y todas las formas de explotación. Señaló que también se viene coordinando con RENIEC para asegurar el derecho a la identidad de las personas más afectadas por el FEN, promoviendo acciones que permitan realizar los trámites para restituir el DNI a quienes lo perdieron producto de la emergencia.
Ante esto, el alcalde se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con UNICEF para llegar a todos los niños de la provincia y superar las brechas existentes en Trujillo.
María Luisa Fornara visitó además las zonas afectadas por las inundaciones en Trujillo, como el Centro Poblado El Milagro, donde niñas y niños necesitan las mismas oportunidades para crecer sanos, seguros y felices.

Para mayor información www.unicef.org/peru ,
o en UNICEF favor contactar a Marilú Wiegold al
teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail
mwiegold@unicef.org y/o
a Elsa Ursula al teléfono 613-0763, celular 993558526, e-mail
eursula@unicef.org

 

 
unite for children