Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Embajador de UNICEF, Gianmarco Zignago visita Piura y tiene emotivo encuentro con niños y niñas que viven en los albergues

Instagram

GianMarco con niños y niñas en Piura

Gracias a lo recaudado por la venta del CD #PorTíPerúHoy se ha logrado trabajar en instalaciones de agua y saneamiento y en la recuperación psicoafectiva de la niñez piurana

Piura, 9 de setiembre del 2017.- En cantautor y Embajador de UNICEF Perú, Gianmarco Zignago llegó a dos zonas de Piura para llevar alegría y esperanza a las familias damnificadas por el Fenómeno del Niño Costero.

Gianmarco llegó a las aulas temporales de Santa Rosa, albergue ubicado en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte, donde sostuvo un emotivo encuentro con los niños y niñas. Ellos mismos llevaron al Embajador de UNICEF fuera de sus aulas para mostrarle las estaciones de lavado de manos y las letrinas instaladas cerca de su nueva escuela, instalaciones que representan para ellos la seguridad de tener condiciones favorables para poder continuar con su desarrollo sin afectar su salud.

Anita Sandoval, una niña de 10 años que participó de esta visita dijo sentirse muy feliz por la llegada de Gianmarco. “Estamos muy felices con su apoyo porque no se olvida de nosotros. Con su ayuda hemos seguido aprendiendo sobre lavado de manos y la higiene personal. Y lo que aprendemos se lo enseñamos a más niños y niñas. Es bueno que todos recuerden que para nosotros la emergencia no ha terminado”.

Sobre este tema, el embajador de UNICEF quedó muy sorprendido al ver cómo los alumnos y alumnas se han organizado a través del Club de la Higiene no sólo para aprender sobre este tema sino para llevar conocimiento a toda la población. Durante la visita, Gianmarco interactuó en todo momento con los niños y niñas. Participó de las dinámicas del Club de la Higiene, cantó las canciones junto a ellos y al final les interpretó la canción “Hoy”, que fue el tema principal del CD “Por Ti Perú Hoy” que en su calidad de Embajador de UNICEF realizó para recaudar fondos y hacer posible la recuperación de las familias damnificadas.

“Los niños y niñas están rehaciendo sus vidas de la nada y lo hacen gracias a la ayuda de todos. El haber trabajado en el CD #PorTiPerúHoy y ver ahora que lo que se recaudó sirvió para ayudarlos me emociona y sólo puedo agradecer a quienes hicieron todo esto posible. A toda la gente que colaboró en su creación. La gente piensa que la emergencia ya terminó, pero no es así. Todas estas personas necesitan de nuestra ayuda. No los dejemos solos” expresó Gianmarco, quien en todo momento estuvo rodeado de las familias quienes se encontraban felices de tenerlo entre ellos.

Luego, la comitiva partió hacia la comunidad de Villa Vicús en la provincia de Chulucanas. Allí, el Embajador de UNICEF fue recibido por los dirigentes de la Junta de Agua quienes le mostraron su alegría al verlo llegar a una zona que fue devastada por las lluvias e inundaciones. “Nosotros perdimos muchas cosas, pero gracias al trabajo conjunto con la municipalidad, la organización de la propia comunidad, UNICEF y personajes como Gianmarco, estamos saliendo adelante. Nosotros tenemos muy presente cómo gracias a la ayuda que recibimos para arreglar el sistema de agua, los 12 mil pobladores de esta zona pudimos volver a tener agua y así poder contar con este elemento indispensable para vivir” señaló el alcalde delegado de Villa Vicús, Pablo Ramírez Urbina.

Como se recuerda, Gianmarco Zignago, en su calidad de Embajador de UNICEF produjo el CD “Por Ti Perú Hoy” que tuvo una recaudación de 435 mil soles. Esto permitió entre otros temas ayudar en la recuperación de los sistemas de agua y saneamiento y en la instalación de espacios amigables donde niños y niñas reciben apoyo emocional.

Maria Luisa Fornara, Representante de UNICEF agradeció la visita de Gianmarco a Piura y señaló que su presencia permite hacer visibles los inmensos progresos de los niños, niñas y de las familias afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, en los temas de agua, saneamiento y recuperación emocional. De igual forma, agradeció a todas las personas que adquirieron el disco, a las empresas que apoyaron su venta, a todos los artistas que se sumaron a la iniciativa y a Gianmarco por su talento y entusiasmo al servicio de la niñez piurana.

Al término de su visita en Villa Vicús, Gianmarco agradeció a las familias por su esfuerzo en salir adelante día a día y no dejarse vencer por la adversidad. También hizo un llamado para que muchos más se sumen a la tarea de sacar adelante a esta región: “Todos los peruanos podemos ser parte de esta ayuda. Pueden hacerlo conociendo el trabajo que estamos haciendo desde UNICEF, vean cómo estamos avanzando. Todos los peruanos podemos ser parte de este cambio”.

Para mayor información en UNICEF favor contactar a Marilú Wiegold al teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o a Elsa Ursula al teléfono 613-0763, celular 993558526, e-mail eursula@unicef.org

 

 
unite for children