Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Embajador de UNICEF Sergio Ramos envió a Perú 48 uniformes de su equipo deportivo para ser entregados a los niños y niñas afectados por el fenómeno del niño costero.

UNICEF Peru
    
Instagram

Estudiantes de cuatro escuelas afectadas por el FEN recibieron con entusiasmo la indumentaria de uno de los equipos más reconocidos de la liga española


Lima, 23 de Agosto del 2017.- La Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Maria Luisa Fornara entregó 48 uniformes enviados por el futbolista y Embajador de UNICEF Sergio Ramos a los niños y niñas de cuatro colegios de Piura que fueron afectados por el fenómeno del Niño Costero

El acto de entrega se realizó en el colegio Artemio Requena y contó con la presencia de los directores de otros tres centros educativos y de la representante de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Piura, Mary Espezúa.

Recordemos que Sergio Ramos quedó muy impresionado luego de su visita al Perú. En esa oportunidad señaló: “Muchos niños y niñas han vuelto a su vida normal luego de las lluvias e inundaciones. Por eso todos queremos que vuelva el niño, pero que vuelva a jugar. Queremos que todos los niños y adolescentes peruanos vuelvan a tener iguales oportunidades para crecer sanos y fuertes”.

Los colegios que recibieron los uniformes fueron “José Cayetano Heredia” de Nuevo Catacaos, “Genaro Martínez Silva” de Pedregal Grande, la Institución Educativa 15143 de Pedregal Chico y  “Artemio Requena” de Catacaos.

Mary Espezúa, de la Dirección Regional de Educación de Piura señaló que es “muy esperanzador ver el antes y el después, cómo antes todos estos colegios estaban inundados, pero ahora con actividades como esta, podemos ver sonreír a los niños nuevamente. Verlos jugar al futbol con estas camisetas es una alegría. Es reconfortante saber que el trabajo en conjunto entre el gobierno regional, la DRE y UNICEF permite avanzar  en el apoyo psico-emocional de los niños y niñas”.

Por su parte Maria Luisa Fornara, Representante de UNICEF recordó el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación para la construcción de 19 aulas temporales y la restauración de colegios como el Artemio Requena, que resultaron muy afectados después de las lluvias e inundaciones de marzo. “Ahora hemos entregado 4 juegos de uniformes enviados por nuestro embajador Sergio Ramos. Hemos visto la alegría de los niños y niñas al recibirlas y cómo ellos y ellas promueven a través del juego, los valores, el buen trato y la ética en el deporte”.

 

Para mayor información www.unicef.org/peru ,
o en UNICEF favor contactar a Marilú Wiegold al
teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o
a Elsa Ursula al teléfono 613-0763, celular 993558526, e-mail eursula@unicef.org

 

 
unite for children