Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

UNICEF y Gobierno Regional de Ucayali firman plan de acción 2017-2018

    
Instagram

El Plan de Acción Multianual permitirá continuar trabajando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes urbanos y rurales de esta región de la selva

Lima, 17 de Agosto del 2017.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF y el Gobierno Regional de Ucayali firmaron el Plan de Acción Multianual 2017 -2018 con el objetivo de priorizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en las políticas de la región.

El Plan que tendrá como zona priorizada a la Provincia de Coronel Portillo y a los distritos de Callería y Masisea, tiene cuatro resultados en los que se trabajará de manera articulada con el gobierno regional, las organizaciones de la sociedad civil, los medios de comunicación, el sector privado y la Cooperación. El primero de ellos garantiza que los niños, niñas y adolescentes sean criados y educados sin violencia y accedan a servicios que promuevan su protección y el acceso a la justicia.

El segundo de los objetivos está relacionado directamente a la población adolescente. De acuerdo a los objetivos del Plan de Acción se desarrollarán estrategias que aseguren mayores oportunidades para que cuenten con una vida saludable, tengan acceso a la educación y puedan ejercer plenamente su ciudadanía.

En relación a este objetivo se tiene programado realizar con el Ministerio de Educación una serie de seminarios denominados “Diálogos regionales: propuestas para la política de educación rural”. Esta actividad contará con la participación de las organizaciones indígenas y comunitarias para conocer sus expectativas y se generen modelos rurales e indígenas de atención integral adolescente.

El tercer resultado que se espera concretar es que al 2021, las niñas y los niños expuestos a inequidades por razones de género, etnia, zona de residencia, condiciones de vida o habilidades diferentes, vivan en entornos seguros. Ellos y ellas deberán contar con servicios pertinentes de salud, nutrición, registro, educación, agua, saneamiento e higiene de manera que se promueva su desarrollo integral.

Una de las acciones que se viene realizando es el inicio de la construcción de 60 baños ecológicos en la comunidad de Nueva Betania. Esta experiencia exitosa en otras zonas de la Amazonía se va a empezar en Ucayali y se tiene previsto que los distritos de Callería y Masisea, conozcan y repliquen esta estrategia.

Finalmente este acuerdo de trabajo conjunto permitirá que las y los adolescentes, niñas y niños sigan siendo reconocidos por la sociedad y por el Estado peruano como sujetos de derecho y sean priorizados en las normas jurídicas y sociales, las políticas y los presupuestos regionales y nacionales.

Para mayor información www.unicef.org/peru, o en UNICEF favor contactar a Marilú Wiegold al teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o a Elsa Ursula al teléfono 613-0763, celular 993558526, e-mail eursula@unicef.org

 

 
unite for children