UNICEF Perú - Centro de Prensa - Isabela Moner se suma a la campaña #QueremosQueVuelvaElNiño a estar sano, a ser feliz y a que tenga una mejor calidad de vida

Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Isabela Moner se suma a la campaña #QueremosQueVuelvaElNiño a estar sano, a ser feliz y a que tenga una mejor calidad de vida

    
Instagram

Actriz peruano norteamericana, que mañana estrena película, hace un llamado para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes vivan con todos sus derechos.

Lima, 19 de Julio del 2017.- La actriz peruano norteamericana Isabela Moner se suma a la campaña #QueremosQueVuelvaElNiño a estar sano, a ser feliz y a ejercer plenamente sus derechos, como muestra de su compromiso con la niñez y adolescencia peruana.

Moner, en su calidad de Amiga de UNICEF, visitó la semana pasada la ciudad de Iquitos, en la región Loreto y tuvo la oportunidad de conocer las condiciones de vida de los y las adolescentes de esa zona del país. Los problemas de agua y saneamiento, la situación de nutrición y las condiciones en las que se desarrollan fueron los temas que más la impactaron. Por ese motivo, la actriz decidió también sumarse a la campaña.

#QueremosQueVuelvaElNiño a gozar de todos sus derechos apela no sólo a dirigir la mirada a quienes viven la emergencia en el norte del país. Se refiere también a los niños, niñas y adolescentes de las regiones andinas y amazónicas que todavía enfrentan muchas inequidades.

Las cifras así lo demuestran: a nivel nacional, el 43,6% de niñas y niños de 6 a 36 meses padecen anemia, y a nivel rural la cifra sube a 53,4%; en el tema de agua, en algunas zonas de la Amazonía el 70% de familias no cuenta con acceso a la red de agua potable.

En educación, 383 mil niñas y niños menores de 12 años todavía están fuera del sistema educativo y más de 643 mil se encuentran en riesgo de abandonarlo. En el tema de violencia, de acuerdo al INEI, el 73,8% de adolecentes ha sido víctima de maltrato físico y psicológico por parte de otros alumnos. Estas y otras cifras han hecho que muchos se sumen a esta campaña. Isabela Moner no ha sido ajena a ello por lo que con este video quiere mostrar su compromiso con los niños, niñas y adolescentes del Perú.

Para mayor información www.unicef.org/peru, o en UNICEF favor contactar a Marilú Wiegold al teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o a Elsa Ursula al teléfono 613-0763, celular 993558526, e-mail eursula@unicef.org

 

 
unite for children