Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

UNICEF y Plan Internacional inauguran dos aulas temporales en albergue

    
Instagram

Las acciones se realizan de manera conjunta con la Dirección Regional de Educación

Piura-Lima, 05 de julio del 2017.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Plan Internacional, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Piura, inauguran las primeras dos aulas temporales en el albergue Cristo Viene.

Serán en total 19 las aulas temporales que beneficiarán a 380 niños y que se instalarán en los albergues para damnificados ubicados en el kilómetro 980 y 975 de la carretera Panamericana en Piura, con el objetivo de proteger el derecho a la educación de los afectados por las lluvias e inundaciones que se encuentran en esa zona.

El proyecto es complementado con la entrega de 1400 kits de útiles escolares para niñas, niños y adolescentes damnificados por los efectos de El Niño Costero.

Cabe mencionar que las 19 aulas estarán ubicadas en los albergues de Santa Rosa (10), Cristo Viene (2), Jesús de Nazaret (2), Túpac Amaru (2) y la I.E. Andrés Razuri del Asentamiento Humano Miguel Grau (3). Además, se trabajará en la mejora de 6 aulas en el albergue San Pablo, la instalación de 20 estaciones de lavado de manos y la capacitación a más de tres mil niños en promoción de higiene.

De acuerdo a la gerente de Plan Internacional, Lilian Cabrera “el derecho a la educación posee un efecto empoderador en la niñez, por lo que en situaciones de emergencia se debe priorizar la facilitación de los medios para que las niñas y los niños puedan retornar a la escuela”.

“El proyecto incluye el reforzamiento escolar, con metodologías lúdicas, que permita recuperar el logro de aprendizajes en estudiantes afectados por El Niño Costero. También se capacitará a 33 docentes y se entregarán kits para las aulas como estantes, escritorios, sillas y útiles de aseo”, sostiene Daniel Contreras, Especialista de Educación de UNICEF.

 

 
unite for children