Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Ministra de Educación inauguró los espacios educativos junto a la Dirección Regional de Educación, UNICEF y Plan Internacional

    
Instagram

Niñas y niños del albergue Santa Rosa recibieron diez aulas temporales

Piura-Lima, 14 de julio del 2017.- La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés inauguró 10 aulas temporales instaladas en los albergues Santa Rosa y Túpac Amaru I, ubicadas en el kilómetro 980 de la carretera Panamericana. Al menos 380 niñas y niños se congregaron en este evento, donde ellos y sus madres mostraron gran entusiasmo al saber que podrán regresar a estudiar. Estas aulas se suman a las dos inauguradas la semana pasada en el albergue Cristo Viene. La Ministra acudió al acto junto con la Directora Regional de Educación, Carmen Sánchez, quien expresó su satisfacción por el compromiso de las instituciones presentes en la protección y promoción del derecho a la educación de las niñas y niños. También estuvieron presentes el Especialista de Educación de UNICEF, Daniel Contreras, y el Director de Plan Internacional en el Perú, Ramin Shanzamani.

“Estas aulas son el resultado de un esfuerzo de UNICEF a través de Plan Internacional, en coordinación con el Gobierno Regional y local. Se trata de diez aulas que mejoran las condiciones para la educación de niñas y niños, pero también se complementa con el programa de lavado de manos para mejorar los hábitos de higiene”, señaló la ministra Martens.

Daniel Contreras y Ramin Shanzamani coincidieron en la importancia del trabajo conjunto de las organizaciones del Estado y la comunidad, en la construcción de las aulas. Resaltaron además la participación de las niñas y niños en las actividades de promoción de higiene a través de clubes escolares en primaria y secundaria.

Marilú Martens se unió a las niñas y niños en sus primeras actividades en el aula. Los escolares manifestaron a la Ministra su emoción, pues antes, los ambientes en los que estudiaban tenían otras condiciones. “Estamos contentos porque el piso es de madera y todo está muy bonito” indicaron los niños y niñas. Cabe señalar que UNICEF y Plan Internacional vienen instalando 19 aulas temporales ubicadas en los albergues de Santa Rosa (10), Cristo Viene (2), Jesús de Nazaret (2), Túpac Amaru (2) y la I.E. Andrés Razuri del Asentamiento Humano Miguel Grau (3). Además, se trabaja en la mejora de 6 aulas en el albergue San Pablo, la instalación de 20 estaciones de lavado de manos y la capacitación a más de tres mil niños en promoción de higiene.

Para mayor información www.unicef.org/peru , o en UNICEF favor contactar a Marilú Wiegold al teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o a Elsa Ursula al teléfono 613-0763, celular 993558526, e-mail eursula@unicef.org.

 

 
unite for children