Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Damnificados reciben aulas temporales, letrinas y estaciones de lavado de manos en albergue Cristo Viene de Piura

 
Instagram

Representante de UNICEF visita instalaciones y comparte primeras clases con niñas y niños

Piura-Lima, 06 de julio del 2017.- La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el Perú, María Luisa Fornara, visitó Piura para compartir las vivencias de las niñas, niños y adolescentes que participan activamente de los diferentes programas que UNICEF ejecuta en esta Región.

La Representante inició su visita en el albergue Cristo Viene, donde al menos 380 niñas y niños acudirán a sus clases gracias a la instalación de dos aulas temporales. Allí se reunió con ellos y sus madres y anunció que en total son 19 las aulas que ya vienen siendo instaladas en diferentes albergues ubicados en los kilómetros 980 y 975 de la carretera Panamericana.

Los niños desde los tres años acudieron a las clases, donde también recibieron cada uno un kit escolar.

Este proyecto educativo es ejecutado por UNICEF a través de la ONG Plan Internacional, en coordinación con la Dirección Regional de Educación. Incluye la implementación de dos espacios de apoyo escolar, uno en el albergue Santa Rosa y otro en la institución educativa Andrés Razuri, del asentamiento Miguel Grau. Allí se brindará reforzamiento de contenidos a escolares de acuerdo a sus horarios. También se capacitará a 33 docentes y se entregarán kits de agua segura y filtros cerámicos para más de mil familias.

De otro lado, la Representante verificó el funcionamiento de las letrinas instaladas por COOPI en alianza con UNICEF. Estos espacios de saneamiento temporal han sido adecuados para los niños y niñas y cuentan también con estaciones de lavado de manos. Estos últimos, instalados por Plan Internacional en alianza con UNICEF.

Todas estas iniciativas son respaldadas por un trabajo con la comunidad en promoción de higiene, participación, organización y sensibilización sobre los derechos de las niñas y niños.

Así, en Cristo viene, los pobladores damnificados por el fenómeno del Niño Costero participaron junto a María Luisa Fornara en la sesión de lavado de manos, higiene y prevención de enfermedades como el Zika y Dengue. Estas jornadas se realizan con la comunidad organizada en todos los albergues, gracias a la alianza entre Save The Children y UNICEF y en coordinación con la Dirección Regional de Salud.

María Luisa Fornara señaló que la intervención de UNICEF en los campamentos o albergues es una propuesta integral de primera respuesta, donde se han contemplado los sectores de educación, salud y nutrición, protección, agua y saneamiento. Todo esto junto a aliados estratégicos y en coordinación estrecha con el Estado en todos sus niveles de gobierno, como las direcciones regionales de cada sector, municipalidades y el Gobierno Regional.

Para mayor información www.unicef.org/peru , o en UNICEF favor contactar a Marilú Wiegold al teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o a Elsa Ursula al teléfono 613-0763, celular 993558526, e-mail eursula@unicef.org.

 

 
unite for children