Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

UNICEF instalará 19 aulas temporales en albergues y zonas afectadas por inundaciones

 
Instagram

Proyecto de educación e higiene se implementa a través de Plan Internacional en coordinación con la Dirección Regional de Educación

Piura-Lima, 05 de julio del 2017.- UNICEF instalará 19 aulas temporales en albergues y zonas afectadas por inundaciones y más de 1400 niñas, niños y adolescentes damnificados por las lluvias e inundaciones del Fenómeno Niño Costero en Piura recibirán material educativo.

El proyecto contempla la construcción e implementación de 19 aulas temporales para alumnos y alumnas de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Estas aulas estarán ubicadas en los albergues de Santa Rosa (10), Cristo Viene (2), Jesús de Nazaret (2), Túpac Amaru (2) y en la Institución Educativa Andrés Rázuri del asentamiento humano Miguel Grau (3).

Al respecto, el equipo de UNICEF en Piura, viene trabajando no sólo en la implementación de los espacios educativos, sino también en el mejoramiento de seis aulas instaladas previamente por la Dirección Regional de Educación. Estos se encuentran en el albergue San Pablo y el trabajo consistirá en mejorar sus estructuras principales para brindar mayor seguridad a los menores, además de colocar ventanas y pisos.

“El proyecto incluye la implementación de dos espacios de apoyo escolar, uno en el albergue Santa Rosa y otro en la I.E Andrés Razuri, donde se dará reforzamiento de contenidos a escolares de acuerdo a sus horarios. También se capacitará a 33 docentes y se entregarán kits de agua segura y filtros cerámicos para más de mil familias”, sostiene Daniel Contreras, Especialista de Educación de UNICEF.

Para completar el proyecto, UNICEF y Plan instalarán 20 estaciones de lavado de manos y capacitarán a más de tres mil niños en promoción de higiene. Toda esta intervención es posible gracias al proyecto socioeducativo que desarrolla el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a través de la ONG Plan Internacional en coordinación con la Dirección Regional de Educación Piura (DREP).

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold al teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o a Elsa Ursula al teléfono 613-0763, e-mail eursula@unicef.org

 

 
unite for children