Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Familias damnificadas por la emergencia mejoran sus prácticas de alimentación

 
Instagram

UNICEF, Acción Contra el Hambre y la DIRESA realizan sesiones demostrativas de nutrición en albergues

Piura-Lima, 20 de junio del 2017.- Las madres líderes y sus familias ubicadas en los albergues de damnificados del kilómetro 980 y 975 de la carretera Panamericana vienen participando en sesiones demostrativas de preparación de alimentos. Se trata de capacitaciones brindadas por personal calificado en nutrición, especializado en alimentación infantil, quienes ofrecen recetas diarias, novedosas y al alcance de estas familias afectadas y damnificadas por las lluvias e inundaciones causadas por el fenómeno del Niño Costero.

Estas intervenciones son ejecutadas por El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF y la ONG Acción contra el Hambre en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) con el objetivo de mejorar la promoción del servicio de nutrición para las poblaciones afectadas por las inundaciones ya sean familias desplazadas o aquellas que viven en los albergues de las provincias de Piura y Morropón; logrando hasta la fecha la implementación de tres comedores en el albergue Cristo Viene.

“La capacitación está dirigida a madres líderes que preparan los alimentos en los albergues. Esto se da a través de sesiones demostrativas con alimentos disponibles para niños y niñas menores de tres años”, destacó el coordinador de emergencias de UNICEF en Piura, José Vásquez.

En estos tres primeros comedores se ha capacitado a diez madres líderes; el objetivo es llegar a 43 comedores de albergues y zonas afectadas de los distritos de Cura Mori, Catacaos y Tambo Grande.

Estas actividades se complementan con las campañas de identificación y evaluación de niñas y niños menores de cinco años con riesgo de desnutrición aguda y anemia. Luego de las sesiones demostrativas, las intervenciones contemplan el seguimiento de la nutrición de las niñas y niños, a través de promotores nutricionales. Estos promotores se encargarán de la vigilancia nutricional y el acompañamiento a través de información sobre prácticas adecuadas para la alimentación de niñas y niños.

Para mayor información, contactar a Marilú Wiegold al teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o Rafahela García al teléfono 613-0712, celular 974633403, e-mail rgarcia@unicef.org

 

 
unite for children