Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

RENIEC Piura ha realizado más de 7,700 registros a niñas, niños y adolescentes para la obtención de DNI

reniec-unicef

Campañas de registro a favor de niñas, niños y adolescentes afectados y damnificados por la emergencia se realizan con el apoyo de UNICEF

Piura-Lima, 10 de junio del 2017.- Más de siete mil setecientos niños, niñas y adolescentes han sido registrados en las campañas realizadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entre el 16 y el 30 de mayo en diferentes zonas afectadas por las lluvias e inundaciones de la región Piura.

La coordinadora de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social de RENIEC en Piura, Sarita Sánchez Celis, detalló que estos registros corresponden a los realizados con el apoyo de los 13 registradores llegados a Piura, gracias al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Estos trece registradores han realizado 113 campañas itinerantes en distintos distritos de la región.

Por otro lado, José Vásquez Coordinador de Emergencia de UNICEF en Piura, comentó que es importante restituir el derecho a la identidad de niñas, niños y adolescentes para que puedan tener acceso a otros derechos como el acceso a la salud o la educación.

DNI

El objetivo de las campañas es que aquellos niños, niñas y adolescentes afectados y damnificados por la emergencia que han perdido su DNI, puedan acceder al duplicado del mismo, y así prevenir los riesgos a los que se enfrentan como por ejemplo la trata de personas. Además los niños y niñas tienen la oportunidad de renovar su imagen (fotografía) así como sus huellas digitales, lo que permite tener información actualizada.

Los registradores permanecerán en Piura hasta el 15 de junio, y junto al equipo de RENIEC seguirán realizando las campañas gratuitas de registro, según el siguiente cronograma. Cabe resaltar que en estas campañas también se viene entregando DNIs tramitados en campañas anteriores.

Inicio Final Provincia Distrito Punto Focal
 10 de junio 10 de junio  Ayabaca  Pacaipampa  San Juan Cachiaco
 10 de junio 10 de junio  Piura Cura Mori Anexo Santa Rosa 
 11 de junio 11 de junio  Ayabaca Pacaipampa  Santa Rosa 
 12 de junio 12 de junio  Ayabaca Pacaipampa  Pablo Blanco 

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold al teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o a Rafahela García al teléfono 613-0712, celular 974-633403, e-mail rgarcia@unicef.org

 

 
unite for children