UNICEF Perú - Centro de Prensa - Más de 3500 niñas y niños serán atendidos en estrategia de salud y nutrición

Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Más de 3500 niñas y niños serán atendidos en estrategia de salud y nutrición

    
Instagram

MINSA, DIRESA y UNICEF capacitan a trabajadores de salud para atender a población damnificada

Piura, 5 de junio del 2017.- Con el propósito de mejorar la alimentación y nutrición de más de tres mil quinientos niños y niñas afectados por la emergencia, la Dirección Regional de Salud de Piura, autoridades centrales del Ministerio de Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –UNICEF -, capacitaron a veintiún trabajadores de establecimientos de salud de los distritos de Cura Mori y Catacaos en antropometría, tamizaje de hemoglobina, y técnicas de mejora de la alimentación familiar.

Los talleres que tuvieron tres días de duración se llevaron a cabo en los centros de salud de Catacaos y Simbilá, y se contó con la participación de enfermeras, nutricionistas y serumistas. El primer día se trabajó en la mejora de las técnicas de antropometría; es decir, peso y medición de talla de menores de cinco años. Esto permitió que los participantes interactúen con niñas y niños de Catacaos, y actualicen su información antropométrica.

El segundo día estuvo dedicado a reforzar la técnica de toma de muestra para un adecuado análisis de hemoglobina. Durante el taller se desarrolló una campaña gratuita de tamizaje de hemoglobina para el despistaje de anemia en niños menores de cinco años, que contó con gran acogida de la población.

Finalmente, el tercer día, se trabajó en el desarrollo de sesiones demostrativas de preparación de alimentos, en las que se dio a conocer la cantidad de frutas, carnes y verduras que deben ingerir las gestantes y los niños de acuerdo a su edad. Los participantes aprendieron a preparar, realizar y evaluar dichas sesiones con madres y padres de familia.

La capacitación realizada es parte de la estrategia de atención en salud y nutrición que el Ministerio de Salud está llevando –conjuntamente con UNICEF - a los albergues de damnificados por las lluvias e inundaciones del Fenómeno del Niño Costero.

Para mayor información contactar a Marilú Wiegold al teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o a Rafahela García al teléfono 613-0712, celular 974-633403, e-mail rgarcia@unicef.org  

 

 
unite for children