Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Niñas y niños de zonas afectadas por las lluvias e inundaciones inician tratamiento para reducir desnutrición aguda

      
Instagram

Piura-Lima, 16 de mayo del 2017.- A dos semanas de haberse iniciado la entrega del suplemento nutricional ´Plumpy nut´, niñas y niños en riesgo de desnutrición aguda empiezan a dar señales positivas de la administración del tratamiento.

Tras las inundaciones, niñas y niños menores de tres años no tienen una alimentación adecuada y enfrentan condiciones sanitarias inadecuadas lo que aumenta la aparición de infecciones diarreicas provocando pérdida de peso; y con ello, el riesgo de desnutrición aguda.

El ´Plumpy nut´ es un suplemento terapéutico especial hecho a base de maní, leche y aceites vegetales. Está listo para consumo y aporta 500 calorías diarias. Recientemente UNICEF entregó a la Dirección regional de salud de Piura, nueve toneladas del suplemento que ya vienen siendo distribuidas en las zonas afectadas.

María Elena Ugaz, Oficial de Nutrición de UNICEF en el Perú, explicó que en una situación de emergencia realmente es muy importante desarrollar una estrategia de protección de la salud y nutrición de los niños y niñas, y justamente los más pequeños son los más vulnerables; por ello, es vital asegurar su crecimiento y desarrollo.

Esta ayuda se ha realizado en el marco del Plan de protección de nutrición de niñas y niños de las zonas afectadas impulsado por el Ministerio de Salud. En ese sentido, las madres y padres de familia reciben orientación nutricional, técnicas para mejorar sus hábitos alimenticios, y acompañamiento en la forma en que sus niñas y niños deben consumir el suplemento nutricional diariamente.

Cabe destacar que la ayuda dada por UNICEF ha sido posible gracias a las donaciones del público y de la cooperación internacional; pero sin duda, las necesidades son enormes pues la parte más complicada de una emergencia es luego del desastre.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold al teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o a Rafahela García al teléfono 613-0712, celular 974-633403, e-mail rgarcia@unicef.org

 

 
unite for children