Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Lluvias e inundaciones impactan fuertemente el acceso a la salud en todo el país

 
Instagram

Lima, 07 de abril del 2017.- Más de 350,000 niñas, niños y adolescentes siguen sufriendo por lluvias e inundaciones. La emergencia ha provocado que más de 500,000 personas de las zonas afectadas no cuenten con servicios de agua potable ni saneamiento. Esta situación pone en un riesgo inminente a niñas y niñas y aumenta el riesgo de aparición de enfermedades como diarrea o neumonía. Las calles, ahora inundadas y llenas de lodo, han propagado la aparición de mosquitos y zancudos, transmisores del zika o dengue siendo los niños y niñas menores de 5 años y las mujeres gestantes los más vulnerables.

Pero la situación es aún más grave, debido a las lluvias e inundaciones alrededor de 600 establecimientos de salud están afectados; y más de 280,000 personas tienen dificultades para acceder a servicios de salud.

En el ‘Día Mundial de la Salud’ la Representante de UNICEF en Perú, Maria Luisa Fornara comentó que las niñas, niños y sus madres deben estar bien alimentados, protegidos de las enfermedades, en espacios seguros y con acceso a agua segura y saneamiento; y tener la oportunidad de crecer sanos y felices.

Historia de vida de Darlyn

La lluvia no dejó de caer durante más de siete horas en el caserío ‘La Quinta” en Piura. Cientos de niñas, niños y adolescentes resultaron afectados. Una de ellas es Darlyn Mariñas, una niña de 5 años cuya casa fue seriamente afectada “la lluvia se vino más fuerte y se entró a mi casa, mis juguetes se mojaron, mis libros también, todo está ahora barrosal”, cuenta Darlyn.

Para sumarse a la campaña de recaudación de fondos de UNICEF pueden ingresar a https://www.unicef.org/peru/spanish/media_35790.html 

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a:

Marilú Wiegold, teléfono 6130706, celular 997573218, e-mail mwiegold@unicef.org

Rafahela García, teléfono 613-0712, celular 974 633 403, e-mail rgarcia@unicef.org

 

 
unite for children