Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Gian Marco Zignago y UNICEF se unen en campaña de recaudacion #PorTiPeruHoy

 
Instagram

 

Embajador Nacional de UNICEF emprende movilización solidaria a favor de niñas, niños y adolescentes afectados por la emergencia

Lima, 29 de marzo del 2017.- A lo largo de la costa peruana las lluvias, huaicos e inundaciones han dejado hasta el momento cerca de 300,000 niñas, niños y adolescentes damnificados y afectados. De ellos, 48,000 niños y niñas son menores de 2 años. Asimismo más de 1,500 instituciones educativas se encuentran afectadas.

Esta situación ha generado condiciones de vida extremas para miles de niñas, niños y adolescentes quienes conforman la población más vulnerable. Una alimentación inadecuada especialmente entre niños y niñas menores de 5 años puede causar el riesgo de desnutrición aguda. La falta de abastecimiento de agua potable genera precariedad en los hábitos de higiene provocando el aumento de riesgo de enfermedades como diarrea, neumonía, zika y dengue.

La convivencia bajo un contexto de emergencia se torna amenazante especialmente para las niñas y niños pues están expuestos a muchos peligros como algún tipo de violencia, abuso, trata y explotación laboral o sexual. Los niños y niñas viven con mucha angustia no solo por el mismo fenómeno climático sino además por el caos de escasez e inseguridad. Es importante brindarles afecto, cariño y seguridad.

#PorTiPeruHoy

Gian Marco Zignago, reconocido cantautor e intérprete y Embajador Nacional de UNICEF trabaja en la producción de un material discográfico cuyas ventas serán donadas íntegramente al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF. Dicha recaudación será destinada a financiar programas de ayuda en dos temas urgentes e importantes de atender: acceso a agua segura y saneamiento; y la implementación de espacios de protección que promuevan la recuperación psico-afectiva de niñas, niños y adolescentes.

“Los niños, niñas y adolescentes son primero. El poder de la música es maravilloso; y por ello, he convocado a reconocidos y talentosos artistas internacionales para generar una movilización solidaria. Con UNICEF estamos seguros que lo recaudado será bien gestionado en beneficio de la niñez y adolescencia peruana afectada” aseguró Gian Marco en una entrevista difundida a través de la cadena CNN en español.

Por su parte Maria Luisa Fornara, representante de UNICEF en el Perú comentó que es una gran noticia trabajar con Gian Marco Zignago en esta campaña, él ha demostrado siempre una gran preocupación por abogar y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe resaltar que el CD será lanzado en las próximas semanas y estará disponible físicamente a nivel nacional y en las plataformas digitales a nivel internacional.

UNICEF en el terreno

UNICEF ha priorizado cinco áreas de intervención en la respuesta a la emergencia; por ejemplo, que niñas y niños permanezcan con sus familias, bien tratados y sin miedo; agua segura y saneamiento; madres gestantes y niños menores de 5 años bien alimentados, protegidos de las enfermedades y en espacios seguros; niñas, niños y adolescentes que retornen a sus escuelas pronto y en condiciones seguras; y por último, niñas, niños y adolescentes que se beneficien de los mecanismos financieros y de protección social dispuestos para el Estado en respuesta a la emergencia.

Actualmente brinda asistencia técnica a los diferentes sectores para contribuir desde nuestra experiencia al desarrollo de estrategias y programas que aseguren el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes en contextos de emergencia.

Asimismo durante los últimos días UNICEF ha realizado misiones en las zonas afectadas en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima.

Llamado a la solidaridad:

UNICEF hace un llamado para apoyar los importantes esfuerzos realizados por el gobierno y contribuir a que los derechos de cada niño, niña y adolescente se cumplan, uniéndonos en #UnaSolaFuerza a la campaña de recaudación de fondos ingresando a la web www.unicef.org/peru donde existe un enlace para realizar donaciones a través de tarjeta de débito o crédito VISA.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a:
Marilú Wiegold, teléfono 6130706, celular 997573218, e-mail mwiegold@unicef.org
Rafahela García, teléfono 613-0712, celular 974 633 403, e-mail rgarcia@unicef.org

 

 
unite for children