Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

UNICEF felicita experiencias en favor de la infancia ganadoras del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública

Instagram

Lima, 22 de julio del 2016.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, felicita el reconocimiento recibido por dos experiencias en favor de la infancia durante la premiación a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016 de Ciudadanos al Día.

Se trata del “Plan Multisectorial para la superación de la desnutrición y la anemia en el distrito de Ocombamba 2015-2018”, que recibió el Premio especial a la gestión municipal contra la anemia y desnutrición; y “Mamás de río: mejorando la salud materna e infantil en comunidades ribereñas y remotas de la Amazonía peruana”, experiencia ganadora en la categoría Cooperación Público-Privada.

La primera es una iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad de Ocombamba (Apurímac), distrito en el que se ha logrado reducir la desnutrición crónica infantil de 34% (2012) a 28% (2015), mientras que la anemia ha disminuido de 63% (2012) a 47% (2015).

Como parte del Plan, y con la asistencia técnica de la ONG Adeni (Asociación para el Desarrollo de la Niñez en el Perú), se resalta la creación de la Oficina de Promoción del Crecimiento y Desarrollo Temprano, adscrita a la alcaldía, así como el carácter participativo y multisectorial del proceso para lograr la mejora en la vida de niños y niñas.

El proyecto Mamás del Río ha sido realizado por la Dirección Regional de Salud de Loreto, la Municipalidad Distrital de Parinari-Loreto, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Vine Trust – Barco Amazon Hope. En él participan movilizadoras de la Parroquia Santa Rita de Casia.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold, teléfono 613-0706, celular 997 573 218, e-mail mwiegold@unicef.org; o a Gustavo Lopez, teléfono 613-0781, celular 959 964 077, e-mail glopez@unicef.org

 

 

 
unite for children