Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

150 mil niños y niñas afectados por terremoto en Ecuador

 
Instagram

150 mil niños y niñas afectados por terremoto en Ecuador

UNICEF PERU INICIO RECAUDACION DE FONDOS PARA APOYAR A NIÑEZ ECUATORIANA

Lima, 20 de abril del 2016.- UNICEF Perú hizo un llamado al país para que se solidarice con los 150 mil niños y niñas víctimas de los fuertes movimientos telúricos que están remeciendo Ecuador desde el último sábado.

Según se informó para colaborar desde Perú solo se requiere entrar a la página web de UNICEF www.unicef.org/peru y hacer click en Dona ahora, niños y niñas de Ecuador necesitan tu ayuda.

Este sismo ha provocado la destrucción de numerosas viviendas y edificios (805 destruidos y 608 dañados), el sistema de salud pública está en situación de emergencia y los alimentos y el agua escasean. Hay 146 escuelas dañadas o destruidas, lo cual ha afectado a 88.000 niños.

UNICEF está apoyando al gobierno de Ecuador para dar respuesta a las necesidades de la población afectada. Hasta el momento ha enviado 20.000 pastillas potabilizadoras para que los niños y sus familias puedan beber agua limpia, 4.500 mosquiteras y lonas de plástico. Además tres equipos de personal de UNICEF se han desplazado para operar en la región afectada (dos en Pedernales y uno en Esmeraldas). UNICEF está preparando el envío de kits de educación y escuelas temporales, y se está trabajando para reforzar el apoyo psicológico a los niños que están en los refugios habilitados por el gobierno.

En algunas de las áreas más afectadas los deslizamientos de tierras están dañando aún más las infraestructuras y dificultando el acceso de los equipos de asistencia y los suministros. Algunas ciudades siguen sin electricidad, y solo funciona el 40% de las líneas de comunicación. UNICEF ha mostrado su preocupación por las condiciones sanitarias, de agua y saneamiento en las zonas costeras, en las que hay una mayor prevalencia de Zika, dengue, malaria y Chikungunya.

Agradeceremos la difusión del siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=rtTBNllH_Qk&feature=youtu.be

 

 

 
unite for children