Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Funcionarios públicos fortalecerán sus capacidades para la gestión articulada del desarrollo sostenible de la región Loreto

 
Instagram

Loreto, 21 diciembre del 2015.- El martes 1 de diciembre en la ciudad de Iquitos se realizó el lanzamiento del proceso de admisión del Diplomado “Gestión pública articulada para el desarrollo sostenible en Loreto en un contexto de cambio climático y de gestión de riesgo de desastres”, el mismo que se desarrolla desde el 2003 en diferentes regiones del país.

El diplomado está dirigido a las autoridades y funcionarios de los gobiernos Nacional, Regional y gobiernos locales que laboran en Loreto, organismos autónomos; colegios profesionales; organizaciones de la sociedad civil, y otros vinculados a la gestión pública por resultados.

Según señaló Samuel Torres, Director de Políticas y Estrategias de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, este diplomado se realiza con la finalidad de fortalecer las capacidades de gestión articulada de los profesionales de la región para que puedan mejorar su contribución al desarrollo sostenible de Loreto prestando especial atención a la niñez y adolescencia loretana.

Por su parte, Roger Ganoza, Gerente General del Gobierno Regional de Loreto resaltó la importancia de contar con funcionarios y especialistas con capacidades para el trabajo articulado, intersectorial e intergubernamental, que permita una mayor eficiencia y eficacia en la gestión de recursos públicos y el logro de resultados para la mejora de la calidad de vida de la población en situación de mayor vulnerabilidad como los niños, niñas y adolescentes, como por ejemplo, el cambio del calendario escolar en la región.

Este diplomado es organizado por el Gobierno Regional de Loreto (GOREL), la Municipalidad Provincial de Maynas (MPM), la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Loreto, el Programa Pro Descentralización de USAID, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El evento académico contará con 50 participantes que serán seleccionados por una comisión integrada por representantes de las instituciones organizadoras. Tendrá una duración aproximada de 6 meses (del 18 de enero al 18 de julio del 2016) y constará de una etapa presencial y otra práctica. Las personas interesadas tienen plazo para presentar su solicitud hasta el 8 de enero. Los informes se brindan en la Escuela de Formación Profesional de Economía de la UNAP, Calle Nanay 352, Iquitos. Telf. 234364 – 243644.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold, teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y a Gustavo Lopez, teléfono 613-0781, celular 9599-64077, e-mail glopez@unicef.org  

 

 
unite for children