Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

UNICEF presenta su colección de tarjetas navideñas 2015

 
Instagram

Colección incluye diseños de artistas peruanos.

Lima, 25 de noviembre de 2015.- A un mes de que el mundo celebre la Navidad, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF presentó su colección de tarjetas navideñas 2015, que en esta oportunidad incluye siete de las creaciones de niños, niñas y adultos que participaron en el concurso “Dibuja por la Niñez”.

Durante la presentación de la colección estuvieron presentes los embajadores de UNICEF, Dina Paucar y Marco Zunino, así como la actriz Lorena Carvedo, quienes resaltaron la necesidad de promover la solidaridad entre los seres humanos para construir el mundo de paz, hermandad e igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas del mundo e invitaron al público a adquirir y compartir estas tarjetas.

Un sueño hecho tarjeta

Por su parte, Maria Luisa Fornara, Representante de UNICEF en el Perú destacó la importancia de darles a todos los niños y niñas del país igualdad de oportunidades para que puedan desarrollar sus talentos y reiteró el compromiso de la institución a favor de la inclusión social y su rechazo a todo tipo de discriminación y violencia.

En otro momento de su intervención, la representante de UNICEF recordó que el anhelo de un mundo de paz, amor e igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas del mundo fue el que en 1949 inspiró la creación de las tarjetas navideñas de UNICEF.

“En una de las primeras navidades de la postguerra una niña envío a los directivos de UNICEF una tarjeta deseando paz y amor para toda la humanidad. Desde entonces se imprimen las tarjetas UNICEF con la finalidad de cruzar todas las fronteras y llevar el abrazo solidario, la alegría de estas fiestas y el sentimiento de hermandad a todos los continentes”, recordó.

Los fondos recaudados por la venta de las tarjetas son destinados a apoyar los programas de Salud y desarrollo infantil temprano, Educación de calidad, Protección de derechos y Políticas públicas para la niñez, que desarrolla UNICEF en el Perú.

El concurso Dibuja por la Niñez fue organizado por la Licenciataria de las tarjetas, y contó con el apoyo de la Universidad San Ignacio de Loyola y la participación de las instituciones educativas San José Marello (MUSA - La Molina), La Alegría en el Señor, KALLPA, Fray Masías y el colegio de la comunidad campesina de Huillcapata en Cusco, así como de la Oficina de personas con habilidades diferente de Surco (OMAPED Surco).

Arte para elegir

Según informó Mariana Polack, licenciataria de las tarjetas UNICEF, este año el público tiene para elegir 34 colecciones y un total de 67 modelos que se encuentran a la venta en: tienda de tarjetas UNICEF (Los Geranios 258, Lince); tiendas WONG y en los Módulos de tarjetas UNICEF del Centro Comercial Jockey Plaza. Además, las distintas colecciones pueden verse y solicitarse en www.tiendaunicef.com, al correo contactoperu@tiendaunicef.com o al teléfono 442 0206.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold teléfono 613-0706 celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, celular 99901-7866, e-mail sesquen@unicef.org

 

 
unite for children