Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

UNICEF advierte que no está realizando campañas de adopción de niños provenientes de Siria

 
Instagram

Lima, 19 de noviembre de 2015.- Debido a las consultas recibidas en los últimos días UNICEF Perú advierte a la ciudadanía no dejarse sorprender con llamadas telefónicas o correos electrónicos en los que se informa sobre una supuesta campaña de adopción de niños provenientes de Siria.

Para UNICEF, el caso de niños separados de sus familias y comunidades durante guerras o desastres naturales merecen especial mención. La búsqueda de la familia debe ser la primera prioridad y la adopción internacional debe ser sólo concedida a un niño cuando todos los esfuerzos por localizar a su familia hayan resultado estériles y no existan soluciones estables en el país de origen del niño.

En respuesta a esta crisis sin precedentes que se vive en Europa, UNICEF se encuentra trabajando activamente en Siria y los países vecinos proporcionando suministros de emergencia, agua potable, servicios de salud y protección.

UNICEF precisa que las solicitudes de adopciones no son de su dominio

Finalmente informa que actualmente las únicas llamadas telefónicas que realiza la organización al público peruano tienen la finalidad de invitarlo a convertirse en socio de UNICEF.

Acerca de UNICEF:

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold, teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, teléfono 6130712, celular 993238427, e-mail sesquen@unicef.org

 

 
unite for children