Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Selecciones de Perú y Paraguay promueven campaña de igualdad de oportunidades para la niñez

 
Instagram



                                        #GolazoPorUnaGeneracióni

Lima, 11 de noviembre del 2015.- Este viernes 13, los seleccionados de Perú y Paraguay liderarán el llamado a un país con igualdad de oportunidades para la niñez.

Los jugadores, y las miles de personas que asistan al partido, durante la entonación de los himnos de cada país, levantarán los carteles con el lema “Generación i: igualdad de oportunidades para niñas y niños”, como muestra de adhesión a la campaña promovida por UNICEF.

Generación i busca llamar la atención de la ciudadanía respecto a la necesidad de que existan iguales oportunidades para que niñas y niños ejerzan sus derechos a la educación, la salud, la nutrición y la protección de las diversas formas de violencia.

Para el caso de Perú se prevé que Generación i sirva como un estímulo para que los candidatos a la Presidencia de la República generen propuestas electorales que tomen en cuenta los derechos de la niñez, y promuevan un país más justo y equitativo con su niñez y adolescencia. Esta campaña se trabaja con el apoyo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Maria Luisa Fornara, representante de UNICEF en Perú, resaltó la importancia de la continuidad de políticas públicas a favor de la niñez. “Desde que el país ratificó la Convención Sobre los Derechos del Niño, Perú ha dado importantes pasos que le han permitido mejorar la situación de la niñez y adolescencia, pero todavía hay muchas inequidades que afectan especialmente a la infancia indígena y rural. Es necesario seguir trabajando por brindarle igualdad de oportunidades de desarrollo a los niños y niñas en todo el país”, comentó.

FEDERACION PERUANA DE FUTBOL CON GENERACION I  

Para los partidos por las eliminatorias al mundial de fútbol que la selección de Perú juegue en el país, se cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol, que se ha sumado también a Generación i.

La acción en este encuentro deportivo será un espacio propicio para que todos se unan por la infancia del país con el propósito de invitar a los electores a votar por quien mejor tenga en cuenta a la niñez en sus propuestas electorales.

Es importante indicar que las tarjetas de Generación i estarán disponibles en las butacas y palcos del estadio, y que todo el público está invitado a levantarlas y sumarse a la campaña mientras se canten los himnos patrios.  

Generación i

Las propuestas que la niñez peruana requiere que sean tomadas en cuenta son:

  • Jornada laboral CERO horas.
  • Tolerancia cero para papás y mamás violentos.
  • Profes que traten con respeto y cariño.
  • Crecimiento con nutrición.
  • Más horas de juego.

Súmate a la campaña

Todos se pueden sumar a la campaña a través de redes sociales con el hashtag #GolazoPorUnaGeneracióni

 

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold, teléfono 6130706, celular 997573218, e-mail mwiegold@unicef.org; Sandra Esquén, teléfono 6130712 celular 993238427, e-mail sesquen@unicef.org o Mary Loly Rodas, celular 949614526, e-mailrodasch.ml@gmail.com  

 

 
unite for children