UNICEF Perú - Centro de Prensa - Selecciones de Perú y Chile con un objetivo común: Promover igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas

Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Selecciones de Perú y Chile con un objetivo común: Promover igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas

 
Instagram

 

Lima, 12 de octubre del 2015.- Los seleccionados de Perú y Chile se suman a Generación i, la campaña de UNICEF y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión que apunta a colocar a la niñez en el centro del debate electoral.

Demostrando esta adhesión, hoy al entonar sus respectivos himnos nacionales, los 22 futbolistas que protagonizarán el esperado Clásico del Pacífico, portarán carteles de la campaña. Esta acción tiene como finalidad llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de estar atenta a que las propuestas electorales tomen en cuenta las necesidades y derechos de la niñez.

Como se sabe, ya en ocasiones anteriores el seleccionado peruano ha dado muestras de su solidaridad con la causa de la niñez.

Cabe mencionar que la adhesión de la selección chilena a esta campaña será muestra de la necesidad común de todos los países latinoamericanos de brindar mayor atención e inversión a la niñez.

Generación i

Generación i significa Generación con igualdad de oportunidades. En el lenguaje claro y sencillo de los chicos y chicas, las propuestas de la niñez peruana son:

  • Jornada laboral CERO horas,
  • Tolerancia cero para papás y mamás violentos,
  • Profes que traten con respeto y cariño,
  • Crecimiento con nutrición,
  • Más horas de juego.

La segunda etapa de la campaña Generación i fue presentada la semana pasada y cuenta con el apoyo del reconocido cocinero y Embajador de UNICEF, Gastón Acurio.

Mira el video de la campaña aquí: https://www.facebook.com/unicefperu/videos/975754082471317/

Descarga el video aquí   http://we.tl/ySJuKhClVo 

Generación i estuvo hoy en el estadio para recordarnos que solo con Igualdad de Oportunidades para niños y niñas ganamos todos

Posted by UNICEF Perú el Martes, 13 de octubre de 2015

 Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold, teléfono 6130706, celular 997573218, e-mail mwiegold@unicef.org; Sandra Esquén, teléfono 6130712 celular 993238427, e-mail sesquen@unicef.org o Mary Loly Rodas, celular 949614526, e-mail rodasch.ml@gmail.com

 

 
unite for children