Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

UNICEF presenta campaña de recaudación de fondos #1SolParaLosNiños

 
Instagram

  • Saga Falabella, Supermercados Vivanda , Librerías Crisol, Juguetería Fantasía, la Universidad Científica del Sur y Universidad e Instituto SISE se suman a esta iniciativa.

  • Los fondos recaudados se destinarán a promover acciones que contribuyan a la supervivencia de los recién nacidos de comunidades amazónicas.

Lima 17 de setiembre del 2015.- En presencia de autoridades del sector salud, su Embajador Marco Zunino y la actriz Pierina Carcelén, UNICEF presentó esta mañana la séptima edición de su campaña de recaudación de fondos #1SolparaLosNiños.

Maria Luisa Fornara, Representante de UNICEF, informó que en esta oportunidad los fondos que se logren recaudar serán destinados a promover cinco medidas fundamentales para asegurar la supervivencia y el crecimiento saludable de los niños y niñas de la Amazonía peruana.

Tras resaltar que en los últimos 20 años Perú ha logrado reducer en 75% la mortalidad infantil, señaló la necesidad de prestar especial atención a la supervivencia de los niños y niñas de las regions amazónicas.   Se sabe que en Amazonas y Ucayali el 46% de las muertes infantiles son causadas por infecciones y asfixia, y que en Loreto el 63% de los fallecimientos se producen en la primera semana de vida y están asociadas en un 40% a un peso al nacer menor de los 1500 gramos.

Maria Luisa Fornara explicó que medidas sencillas, de bajo costo y en las que madres y padres tienen un rol protagónico pueden ayudar a salvar estas vidas. Sin embargo, según dijo, muchas veces no se aplican porque son desconocidas, poco valoradas o no forman parte de su cultura. Por ello, destacó la necesidad de informar, orientar y enseñar a madres y padres de familia los cuidados que requieren sus hijos pequeños.

Lo recaudado en #1SolparaLosNiños será destinado a fortalecer el trabajo que se realiza con las familias amazónicas con la finalidad de que asuman prácticas sencillas pero fundamentales para la supervivencia y crecimiento de sus hijos cómo:

  • abrigar adecuadamente a los niños y el ambiente que habitan
  • cuidar de la higiene personal del bebé, de toda la familia y de la vivienda
  • brindarle una alimentación nutritiva que privilegie la lactancia materna en sus primeros seis meses de vida
  • establecer el contacto piel a piel desde la primera hora de vida y mantener un trato cariñosos hacia ellos para favorecer el vínculo afectivo y la seguridad del niño
  • acudir regularmente al control del crecimiento de sus bebés, especialmente durante el primes mes de vida.

PROBLEMA MUNDIAL

Fornara comentó que según el informe Una Promesa Renovada, presentado recientemente por UNICEF, en el mundo mueren cada día 16 mil niños antes de cumplir 5 años de vida y que el 45% de estas muertes se producen en los primeros 28 días de vida. Precisó que es la niñez de las áreas rurales la que tiene mayor riesgo de perder la vida debido a que su acceso a servicios de salud es limitado.

ARTISTAS COMPROMETIDOS

#1SolParaLosNiños: Con tu ayuda lograremos que más niños y niñas peruanas nazcan, sean bien atendidos y crezcan en mejores condiciones ►...

UNICEF Perú - Jueves, 17 de septiembre de 2015

Durante la conferencia, el Embajador de UNICEF, Marco Zunino y la actriz Pierina Carcelén hicieron un llamado al público para que se sume a esta iniciativa a favor de la niñez amazónica.

Zunino pidió que “no esperemos que aparezca la foto de un niño ahogado en el río Amazonas para recién preocuparnos por la niñez de la Amazonía y reaccionemos desde ahora haciendo algo más que poner un like”.

Por su parte Pierina Carcelén, comentó que le había impactado mucho el enterarse de la cantidad de niños que mueren en el mundo y en el Perú antes de cumplir su primer mes de vida y señaló sentirse muy contenta de poder aprovechar su popularidad para llevar el mensaje de UNICEF al público y así contribuir a mejorar la situación de la niñez peruana.

CÓMO COLABORAR

Las personas que deseen colaborar con la campaña #1SolparaLosNiños pueden hacerlo a través de las cajas y ventanillas de pago de Saga Falabella, Librerias Crisol, Juguetería Fantasía, Supermercados Vivanda, la Universidad Científica del Sur y la Universidad e Instituto SISE a través de su Red de Voluntarios.

La campaña culmina el 15 de octubre. Entre las personas que se sumen a la campaña y depositen su cupón en las ánforas instaladas en cada una de los establecimientos aliados se sortearán tres pasajes aéreos con destino nacional.

Encuentre fotos en: http://we.tl/iF9hOvZgW7

Participe en: #1SolParaLosNiños

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold, teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, teléfono 6130712, celular 993238427, e-mail sesquen@unicef.org

 

 

 

 

 

CÓMO COLABORAR

 A través de las cajas y ventanillas de pago de
SAGA FALABELLA, LIBRERÍAS CRISOL, JUGUETERÍA FANTASÍA, SUPERMERCADOS VIVANDA, LA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR Y EL INSTITUTO SISE a través de su Red de Voluntarios.

 La campaña culmina el 15 de octubre. Entre las personas que se sumen a la campaña y depositen su cupón en las ánforas instaladas en cada una de los establecimientos aliados se sortearán tres pasajes aéreos con destino nacional.

 Sigue la campaña en Facebook y Twitter


unite for children