Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Avances y desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe analizados por docentes peruanos y expertos internacionales

 
Instagram

logo-eib        

Lima, 09 de agosto del 2015.- Docentes de escuelas rurales del Perú tendrán la oportunidad de compartir sus exitosas experiencias en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) durante el coloquio “Nuevos contextos y desafíos en la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe” que se inicia mañana en Lima.

Con este coloquio la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Asociación Tarea y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) esperan generar un espacio de reflexión de carácter crítico y propositivo sobre la implementación de la política EIB en el Perú.

Por ello, se reunirá tanto a académicos y expertos, como a especialistas, docentes, formadores y acompañantes pedagógicos de diversas regiones. Todos ellos y ellas, desde sus distintos roles, son los ejecutores de la EIB y pueden compartir experiencias exitosas en la formación docente, desarrollo de la práctica pedagógica, tratamiento de lenguas, gestión escolar y articulación con la comunidad.

Este encuentro, permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias en la implementación de la EIB en el Perú. Será una valiosa oportunidad para identificar nudos críticos, lecciones aprendidas y plantear posibles soluciones.

Con esa finalidad, se han seleccionado dieciocho experiencias nacionales para ser expuestas durante el coloquio. A través de ellas se dará cuenta de avances al interior del aula; del fortalecimiento de capacidades de los docentes; la promoción del diálogo de saberes en la práctica pedagógica, manejo de la diversidad en el aula; el tratamiento de lenguas y el estímulo de trabajo conjunto de familia, escuela y comunidad, entre otros aspectos relevantes de la EIB.

También participarán del coloquio especialistas de otros países de América Latina. Entre ellos figuran académicos, representantes de instituciones y gestores de la EIB en contextos indígenas.

El coloquio “Nuevos contextos y desafíos en la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe” se desarrollará los días 10 y 11 de agosto en el auditorio de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Mayor información comunicarse con: Sandra Esquén, teléfonos: 6130712, 993238427, e-mail: sesquen@unicef.org y Mary Loli Rodas  

 

 
unite for children