Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Con el apoyo de EDEGEL, UNICEF implementa un centro Juguemos Sonríe en la localidad chosicana de Moyopampa

 
Instagram

Centro está orientado a la recuperación emocional de la niñez afectada por los huaycos

Lima 2 de junio del 2015. - Los niños, niñas y adolescentes de la localidad chosicana de Moyopampa se beneficiarán de los servicios que ofrece el programa JuguemosSonríe que promueven el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF.

Según precisó Paul Martin, Representante de UNICEF en el Perú, en la parroquia de Don Bosco de Moyopampa se instalará una ludoteca que será implementada gracias al apoyo de la empresa EDEGEL. Explicó que esta empresa se sumó a la campaña de solidaridad con la niñez chosicana que inició UNICEF en el mes de abril.

“Con el aporte de EDEGEL podremos implementar este espacio que está orientado a convertirse en un lugar seguro para la recreación y la recuperación emocional de la niñez que fue afectada por los huaycos que azotaron a esta localidad”, señaló el representante de UNICEF. Paul Martin, recordó que cada vez que se produce un desastre natural los niños y niñas quedan afectados emocionalmente y requieren de apoyo especializado para recuperarse.

Por su parte Carlos Temboury, Country Manager de Enel, grupo propietario de EDEGEL, precisó que el donativo otorgado a UNICEF es una de las formas como la empresa viene colaborando con la recuperación de Chosica. “Desde que se inició el estado de emergencia estamos apoyando con dotar a la localidad con infraestructura adecuada para la distribución del agua y la renovación de las tuberías que se dañaron” comentó.

Como se sabe, con la finalidad de apoyar la instalación de los espacios JuguemosSonríe y seguir brindando apoyo a las comunidades peruanas afectadas por los huaycos (Chosica) y los desbordes de los ríos amazónicos (Loreto), UNICEF ha puesto en marcha una campaña solidaria que le brinda a la ciudadanía y a las empresas la oportunidad de solidarizarse con la niñez peruana.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo donando S/. 5.99 al llamar desde su teléfono fijo al 14180 – opción 1. Las empresas y personas que deseen realizar su donativo a través de una cuenta, pueden hacerlo en la cuenta BCP 193-0047766-0-83.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold, teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, teléfono 6130712, celular 99901-7866, e-mail sesquen@unicef.org  

 

 

 

 

CÓMO COLABORAR

OPCIÓN 1

OPCIÓN 2

OPCIÓN 3

OPCIÓN 4


unite for children