UNICEF Perú - Centro de Prensa - Con inauguración de “SonRíe” se inicia recuperación emocional de niños y niñas de Santa Eulalia afectados por los huaycos

Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

UNICEF en los medios de comunicación

Emergencia

Recursos para periodistas

Videos

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Con inauguración de “SonRíe” se inicia recuperación emocional de niños y niñas de Santa Eulalia afectados por los huaycos

 
Instagram

Lima, 22 de abril del 2014.- Con la finalidad de apoyar la recuperación emocional de los niños y niñas afectadas por los huaycos se inauguró ayer el servicio “Juguemos SonRíe” en la localidad de Cashahuacra en Santa Eulalia, Chosica.

La inauguración de este espacio estuvo a cargo de la Ministra de la Mujer y poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, y contó con la presencia del alcalde de Santa Eulalia, Abel Arteaga. Según se informó, para la implementación y puesta en marcha de este servicio el MIMP cuenta con el apoyo de UNICEF, Save the Children y Soluciones Prácticas.

Al respecto José Vásquez Heredia, Coordinador de Emergencias de UNICEF, precisó que su institución está apoyando al MIMP en la implementación de estos centros en Chosica y en la Región Loreto que también se encuentra seriamente afectada por el desborde de los ríos amazónicos.

“Cuando se presentan los desastres naturales, las familias y las autoridades, se preocupan por atender las necesidades materiales de los damnificados y suele quedar en un segundo plano la salud emocional de los niños y niñas. La experiencia nos ha demostrado que tras estos sucesos los niños quedan muy afectados; presas del temor y la tristeza y esto afecta su desarrollo; por ello la recuperación emocional no debe esperar”, comentó Vásquez Heredia.

Explicó que SonRíe se basa en una estrategia de recuperación emocional y espacios seguros para la niñez en situaciones de emergencias promovida por UNICEF en el mundo entero.

APOYO SOLIDARIO

Según se explicó, UNICEF ha emprendido desde el viernes pasado una campaña de recaudación de fondos para continuar apoyando la implementación de estos centros orientados a la recuperación emocional y acciones de prevención y atención de enfermedades infecciosas que suelen incrementarse en situaciones de emergencia.

Las personas que deseen sumarse al apoyo brindado por UNICEF pueden hacerlo aportando 5.99 soles a través de una llamada telefónica al 14180- opción 1 o depositando el monto que determinen a la cuenta en soles del BCP 193-0047766083.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold, teléfono 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, teléfono 6130712, celular 99901-7866, e-mail sesquen@unicef.org  

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

OPCIÓN 1

OPCIÓN 2

OPCIÓN 3

OPCIÓN 4


unite for children