Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Barco de la Paz que llevará propuestas de niños, niñas y adolescentes al la III Conferencia Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres

 

Lima, 28 de enero de 2015.- Niños, niñas y adolescentes peruanos entregaron ayer el Quipu Latinoamericano y del Caribe para la Resiliencia a los representantes del Barco de la Paz que visita el puerto del Callao como parte de su viaje global número 86. Este Quipu llevará el sentir y las sugerencias de la niñez y adolescencia a la III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (# WCDRR) que se realizará en Sendai, Japón, de 14 al 18 de marzo próximo.

Las propuestas que contiene el Quipu fueron elaboradas durante cuarta sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas, realizada en Ecuador en mayo del 2014. A través del Quipu, chicos y chicas piden que se haga valer su derecho a ser escuchados; a participar y ser parte de la toma de decisiones; y, a organizarse en redes para apoyar a sus comunidades ante una eventualidad o desastre.

La visita del Barco de la Paz al puerto del Callao es parte de las acciones internacionales que se efectúan rumbo a la Conferencia de Sendai y de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando” impulsada por la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Durante la entrega del Quipu los niños, niñas y adolescentes estuvieron acompañados del General Alfredo Murgueytio Espinoza, Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y Paul Martin, Representante de UNICEF Perú. Ambos destacaron la importancia de escuchar las sugerencias de la niñez y promover su participación en las acciones de prevención y reducción de riesgos de desastres.

El objetivo de la visita del Barco de la Paz es intercambiar experiencias y conocimientos a nivel regional con el Japón para promover compromisos con la construcción de la resiliencia para la próxima conferencia Mundial.

Durante la permanencia de esta singular embarcación se desarrolló la jornada de conferencias Ciudades Resilientes y Gestión del Riesgo de Desastres “Rumbo a Sendai: Compartiendo logros y examinando desafíos”.

Durante su permanencia en Perú el Barco de la Paz recibió la visita de la Representante en el Perú del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, María Luisa Silva, y de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, el CENEPRED, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional del Callao y organismos no gubernamentales.

Para mayor información contactar:

En INDECI a Jorge Arguedas Bravo, e-mail jarguedas@indeci.gob.pe,  Cel. 988061656.

En UNICEF a Marilú Wiegold, e-mail mwiegold@unicef.org, teléfono 613-0706, cel. 99757-3218 y a Sandra Esquén, e-mail sesquen@unicef.org teléfono 613-0712, cel. 99901-7866,

 

 
unite for children