Centro de Prensa

Notas de prensa

Artículos de la Representante

Campañas

Carpetas informativas

Emergencia

Videos

Recursos para periodistas

UNICEF en los medios de comunicación

UNICEF en el mundo

La niñez en los medios

UNICEF en las Regiones

Hablan nuestros Aliados y Contrapartes

Situación de la infancia

Te lo dice UNICEF en Buena Onda

Mensajes de Embajadores y Amigos de UNICEF

Boletines virtuales

Contáctenos

 

Marco Zunino es nombrado Embajador de UNICEF en el Perú

 

Lima, 26 de noviembre del 2014.- Rodeado de sus familiares y amigos más cercanos el reconocido actor Marco Zunino fue nombrado esta mañana Embajador Nacional de Unicef en el Perú.

El Representante de UNICEF, Paul Martin, explicó que esta designación se debe al compromiso con la infancia que han observado en el actor. “En los últimos años, él ha sido voz e imagen de UNICEF en las campañas Buena Onda y Un Sol para los Niños y esta cercanía nos ha permitido observar su sincera preocupación por la niñez y la facilidad con la que se conecta con niños, niñas y adolescentes”, comentó Martin.

Martin dijo estar convencido de que con su imagen Marco Zunino contribuirá a llevar el mensaje de UNICEF a peruanos y peruanas de todo el país.

En el marco de la ceremonia se proyectó un video que recoge la trayectoria del actor desde su temprana infancia en Puerto Rico, su participación en el programa Nubeluz, su exitosa participación en Broadway y sus viajes con UNICEF que le han permitido conocer de cerca la realidad de los niños y niñas de las comunidades indígenas andinas y amazónicas.

Muy emocionado, el actor agradeció la designación y señaló que esta responsabilidad que le concede UNICEF la asume como un privilegio que le permite retribuir al Perú todo el cariño y las oportunidades de crecimiento profesional que le ha brindado.

“Gracias a UNICEF he podido conocer realidades que antes ni imaginaba que pudieran existir. Lo que hago para apoyar el trabajo de UNICEF es muy pequeño si tomamos en cuenta todo lo que se requiere hacer en el país por nuestra niñez. Desde ahora mi compromiso es contribuir a cambiar mentalidades, combatir la indiferencia y movilizar corazones para que todos los chicos y chicas del Perú puedan hacer realidad sus sueños como he podido hacerlo yo”.

EL QUINTO EMBAJADOR

Con el nombramiento de Zunino ya suman cinco los peruanos que han sido nombrados embajadores nacionales que tiene UNICEF en el Perú. Como se sabe los otros cuatro son el cantautor Gian Marco Zignago, el Chef Gastón Acurio. La cantante Dina Paucar y la actriz Mónica Sánchez.

La función principal de los embajadores es aprovechar su imagen para movilizar a la sociedad a favor del cumplimiento de los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado internacional aprobado hace 25 años.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold teléfono 613-0706 celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, celular 99901-7866, e-mail sesquen@unicef.org o sesquen@hotmail.com  

 

 
unite for children