17 objetivos para un Perú mejor

Objetivos de Desarrollo Sostenible

UNICEF Perú

Puntos destacados

A través de esta publicación, el Sistema de las Naciones Unidas en Perú les da a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, más conocidos como los 17 ODS.

Estos ODS son el plan que 193 Estados, entre ellos el Perú, se han comprometido a cumplir para lograr el desarrollo de todos los países. Es importante hacerlo sin dañar el planeta y garantizando el buen uso de los recursos naturales. En estas páginas descubrirás cómo el cumplimiento de los 17 ODS tendrá un impacto en tu vida, en la de tu familia y en la de tu comunidad.

En los próximos 15 años, debemos trabajar unidos el Estado, la sociedad civil, las empresas y la cooperación internacional para lograr estos objetivos. Esta es una tarea para hombres y mujeres de todas las edades, de todos los lugares y de todas las ocupaciones.

Cumplir con esta misión es indispensable para lograr una generación de peruanos y peruanas con igualdad de oportunidades para desarrollarse plenamente. A ustedes, los niños, niñas y adolescentes, les corresponde vigilar que los gobernantes y futuros gobernantes cumplan con el compromiso asumido.

Recuerden que ustedes deben colaborar con el cumplimiento de los 17 ODS a través del cuidado del planeta y del uso responsable de los recursos naturales. Lo pueden hacer con decisiones y prácticas sencillas. Por ejemplo, a la hora de comprar el pan pueden reemplazar las bolsas de plástico y las de papel por una de tela. ¡Contamos con ustedes!

Portada de las publicación 17 objetivos para un Perú mejor

Autor

Sistema de las Naciones Unidas en Perú

Fecha de publicación

Idiomas

Español

Descargar el informe

(PDF, 75,24 MB)