Huancavelica se moviliza para proteger a sus niñas, niños y adolescentes de la violencia

Campaña de prevención involucra a más de 34 instituciones públicas y privadas.

13 Junio 2019
Durante el lanzamiento de la campaña, varias personas representantes de organizaciones se reúnen para una foto grupal
UNICEF

Huancavelica, 13 de junio de 2018.- Frente a las diversas formas de violencia que afectan a niñas, niños y adolescentes, el Grupo Impulsor Convivencia sin Violencia en la Instituciones Educativas de Huancavelica, lanzó la campaña de prevención “Kaypi Ñuqanchik: No permitimos la violencia hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres”, una iniciativa regional que cuenta con la asistencia técnica de UNICEF.

Ana Villanueva Brañez, Fiscal Provincial de Familia y presidenta del Grupo Impulsor, precisó que la campaña considera la difusión de mensajes de prevención de la violencia en instituciones públicas y privadas, escuelas, restaurantes, hoteles, así como calles y plazas de mayor concentración para que la población de Huancavelica tenga información sobre cómo cuidar y proteger a sus hijas e hijos.

La campaña busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de trabajar acciones de prevención para proteger a la niñez y adolescencia de la violencia física, psicológica y sexual. Para ello, considera la movilización conjunta con 34 organizaciones del Estado como Gobierno Regional, Municpalidad Distrital, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y la sociedad civil, que trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

“Las regiones tiene un rol clave para articular territorialmente acciones innovadoras, basadas en el análisis cercano de la realidad que viven sus niñas, niños, adolescentes y mujeres. La campaña “Kaypi Ñuqanchik: No permitimos la violencia hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres” es una muestra de como ese rol regional se refuerza, y UNICEF apoya esta iniciativa, que desde Huancavelica, moviliza a diversos sectores para asegurar un ambiente seguro y libre de violencia”, señaló Fredy Carrera, coordinador regional de Huancavelica.

Contactos de prensa

Marilu Wiegold

Especialista en Comunicación y Alianzas

UNICEF

Teléfono: 613-0706

Teléfono: 997-573-218

Sandra Esquén

Asociada de Comunicación

UNICEF

Teléfono: 613-0756

Consuelo Ramos

Asistente de Comunicación

UNICEF

Teléfono: 999-089-558

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter y Facebook