Lluvias e inundaciones: Fenómeno El Niño - 2017

Niñas, niños y adolescentes en peligro. #UnaSolaFuerza para asegurar su protección.

niñas en emergencia en piura
UNICEF Perú

Situación

Las inundaciones provocadas por el Fenómeno El Niño, entre enero y marzo de 2017 afectaron a 1,9 millones de personas en Perú. Casi la tercera parte fueron nios, niñas y adolescentes. Miles de familias perdieron sus casas y fuentes de ingreso. En 2017, UNICEF brindó asistencia humanitaria en los sectores de agua, saneamiento e higienes (WASH), protección, nutrición, salud y educación, llegando a caso 194,000 personas en los distitos más afectados de Piura, Lambayeque y La Libertad. A inicios de 2018, UNICEF complementó su trabajo para mejorar el acceso a servicios de agua, saneamiento e higiene en albergues y comunidades afectadas en los distintos de Catacaos y Cura Mori, en Piura.

Encuentra aquí los reportes de situación con la respuesta de UNICEF:

Reporte de situación enero - marzo 2018

Reporte de situación 2017

#PorTiPerúHoy

Enlace al video en su sitio alojado.
UNICEF Perú
GianMarco, Embajador Nacional de UNICEF, visitó Piura

Gian Marco Zignago, reconocido cantautor e intérprete y Embajador Nacional de UNICEF anunció la producción de un disco cuyas ventas serán donadas íntegramente a UNICEF. Dicha recaudación será destinada a financiar programas de ayuda en dos temas urgentes e importantes de atender: acceso a agua segura y saneamiento; y la implementación de espacios de protección que promuevan la recuperación psico-afectiva de niñas, niños y adolescentes.

“Los niños, niñas y adolescentes son primero. El poder de la música es maravilloso; y por ello, he convocado a reconocidos y talentosos artistas internacionales para generar una movilización solidaria. Con UNICEF estamos seguros que lo recaudado será bien gestionado en beneficio de la niñez y adolescencia peruana afectada” aseguró Gian Marco en una entrevista difundida a través de la cadena CNN en español.

Mira la entrevista aquí